FJ La Revolucion de los Greñuditos 2. El Dia del Estudiante

La Marcha juvenil y estudiantil en el Dia del Estudiante en Ensenada.
Jóvenes militantes del F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense) Fuerza Joven, la UJRM de Ensenada y jóvenes estudiantes de diversas escuelas, participamos en la Marcha del Día del Estudiante que se realizo el día viernes 22 de Mayo en conmemoración del día de los estudiantes.

La Marcha partió a la 1:30pm del Monumento a los Niños Héroes ubicado a un lado de la Plaza Cívica de la Patria en la Ciudad de Ensenada con la participación de compañeros de Fuerza Joven, del Comité de Lucha del compañero Heber integrante de la UJRM en Ensenada y estudiantes invitados.

El resto de los compañeros de la UJRM en Ensenada, no pudieron salir en la marcha “porque les faltaba su líder” el resto del contingente, salimos a marchar portando en nuestras cartulinas y manta unitaria, las principales demandas y consignas históricas de la Juventud mexicana.

A la mitad de la marcha, los compañeros de la UJRM en Ensenada, se sumaron alcanzándonos en la Av. Juárez. La marcha de jóvenes y estudiantes se dirigió hacia el Palacio Municipal en donde fueron recibidos por el Lic. Daniel Valeriano Aguilar Director de la Unidad Municipal del transporte del XIX Ayuntamiento de Ensenada.

Los Jóvenes ensenadenses, le manifestaron al funcionario que estaban ahí, con la intención de conocer el día en que se comenzara a expedir la Credencial Única del Transporte Gratuita para los Estudiantes a lo cual el funcionario respondió que les respondería por escrito cualquier posicionamiento que tuviesen con respecto a ese tema.

Después de una platica entre el Lic. Valeriano, el Sr. Félix secretario del Ayuntamiento y los jóvenes, los estudiantes se trasladaron hacia el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, lugar, en donde se realizo un mini-mitin relativo a la conmemoración del día del estudiante y se propuso que el F.J.E. se volviese a reunir para el próximo día miércoles 27 de mayo para dar seguimiento al asunto de la credencial y tratar otros temas relativos al Frente Juvenil y Estudiantil de Ensenada.

Previamente, compañeros de Fuerza Joven se habían dado a la tarea de tomar en video algunas entrevistas a algunos jóvenes estudiantes en donde se les cuestiono:

¿Qué día se conmemoraba en México, el día del estudiante? ¿Qué es lo que se conmemora ese día y por que? ¿Qué es lo que les gustaría que cambiara en su escuela o en el sistema educativo?

También, se realizo un video con algunas de las entrevistas y la marcha que se musicalizó con la música de Pink Floyd “another brink in the wall” y la música “Izquierda” del grupo Rammstein, esto, para dar a conocer a más gente a través de Internet, las actividades que lleva a cavo el F.J.E. Este, es el Video:

En Youtube:

http://www.megavideo.com/?v=SDPCNCV1

FJ Preparandose para el Dia del Estudiante

Lunes 18 de Mayo.
Reunion preparativa del FJE para la conmemoracion del
Dia del estudiante

Frente al Monumento a los Niños Heroes de Ensenada, el FJE (Frente Juvenil Ensenadense) conformado por el momento por Fuerza Joven y la UJRM de Ensenada, nos reunimos al lado de la Plaza Civica de la Patria para organizar las actividades de trabajo relacionadas con la conmemoracion y celebracion del Dia del Estudiante.

Jovenes del F.J.E.
(Frente Juvenil Ensenadense)
Fuerza Joven - UJRM
y Jovenes estudiantes

En la reunion participaron 16 jovenes, entre los que estuvieron: 4 Compañeros de la UJRM de Ensenada. 4 compañeros de Fuerza Joven en Ensenada. 4 compañeros del comite de Lucha del compañero Eber en la UJRM de Ensenada y los 4 invitados del comite del compañero Eber de la UJ. Entre las actividades propuestas estuvieron: 1. Realizar una Marcha por el Dia del Estudiante para el dia Viernes 22 de Mayo a las 12 del medio dia, del Monumento a los Niños Heroes, hasta el Palacio Municipal

2. La elaboracion de un volante conjunto del FJE Invitando a la Marcha del Dia del Estudiante

3. La conformacion de brigadas de volanteo en las escuelas 4. La elaboracion de un video con las opiniones de los estudiantes sobre el dia del estudiante 5. La elaboracion de cartulinas y mantas con las principales demandas de los estudiantes 6. La visita a los medios de comunicacion para promover la marcha del dia viernes y el envio de correos electronicos a todos los medios locales 7. Formar una brigada para pegar posters relativos a la marcha del dia del estudiante serca de algunas escuelas y paradas de transporte en donde esperan algunos estudiantes.

Esto es un llamado a todos los estudiantes de Ensenada.

No importa si somos de diferentes escuelas o niveles educativos, ni si somos de escuelas públicas, o privadas, hay algo que nos une en común:

Las problemáticas que existen en cada escuela, son las mismas que hay en todas las escuelas de Ensenada y del país.

No es posible que las mentes mas mediocres y ambiguas, sofoquen nuestra libertad de expresión y de pensamiento, que nos obliguen a seguir un modelo de estudiante tonto que forzosamente tenga que tener el cabello corto tipo militar (si es posible) y usar un uniforme costoso, cuando dentro de las escuelas, lo único que nos están enseñando, es a ser, mano de obra inútil y barata.

No es posible, que nos laven la cabeza diciendo que las "sociedades de alumnos" son la únicas que tienen voz en las escuelas, cuando en realidad, en las sociedades de alumnos, solo hay gente popis y bien pendeja (los típicos lame hue... de algunos directores y maestros).

Esto no es posible, esto es una burla hacia nosotros los estudiantes, y peor aun, para acabarla de chin....................

El presidente municipal en Ensenada, nos quiere ver la cara de pende.... diciendo que para ayudarnos y no pagar los 8 pesos de micro, nos dará una credencial única con la que según, podamos subir a cualquier micro, sin importar las rutas, ahora resulta que el señor presidente con “buenas intenciones”, nos subirá el micro a 10 pesos, aaa que no mamen... ¿y nosotros, que estamos haciendo? Nada.

Nos estamos dejando manipular por unos cuantos, ¿donde están nuestros derechos, nuestra libertad como jóvenes y como seres pensantes?

¿Es esta la nueva educación que nos están dejando?

Por eso te invitamos a conmemorar este viernes 22 de mayo, el Día del Estudiante con una: ¡Marcha del Día del Estudiante!

Para solicitar al Presidente de Ensenada que Ya, se expida la Nueva Credencial de Transporte Única, de manera gratuita y permanente para todos los estudiantes, desde la primaria, hasta la universidad La Marcha de los Estudiantes y jóvenes de Ensenada, esta convocada para las 12 del medio día en el Monumento a los Niños Héroes, a un lado de la Plaza Cívica de la Patria (Las 3 cabezas) La Marcha saldrá de ese lugar, a la 1:15pm hacia la Av. Juárez con rumbo al Palacio Municipal en donde se demandara una fecha de expedición de la credencial única de Transporte para los estudiantes. Terminando el acto en el Palacio Municipal, nos trasladaremos al Monumento al General Lázaro Cárdenas (ubicado en el cruce entre las Avenidas Diamante y Reforma, a una cuadra del Palacio Municipal), para conmemorar mediante un mitin estudiantil y juvenil, el Día de todos los Estudiantes. En este importante mitin, se leerán todas las demandas de los jóvenes estudiantes y se les invitara finalmente a participar de manera organizada como una fuerza estudiantil autónoma, libre e independiente, en el Frente Juvenil y Estudiantil de Ensenada, por esta razón, aunque el viernes es un día hábil (si hay clases), es muy importante poder contar con la participación de todos los jóvenes y estudiantes que sea posible convocar e invitar. No se trata de promover el ausentismo escolar puesto que este ya se da, ya sea por falta de recursos económicos para pagar las altas cuotas o colegiaturas de la educación que se supone es gratuita, o por campañitas chafas como la del mito de la famosa “Pandemia de influenza” que lo único que provoco fue un desorden en la imparticion de las clases por el que ahora, somos los estudiantes, los que tenemos que pagar las consecuencias de la manipulación de algunos medios de comunicación, las cortinas de humo del gobierno federal, y la corrupción en algunos niveles de la SEP. Por favor, difunde ampliamente este correo y reenvíalo a tus contactos, sabemos que no todos los estudiantes podrán participar en la Marcha del Día del Estudiante, pero con que participen algunos de los mas concientes, ese, podría ser un buen paso y un excelente inicio, de la organización de la lucha por la reivindicación de los derechos y garantías de todos los estudiantes en nuestra ciudad y país.

Este próximo Viernes 22 de Mayo, conmemoremos y celebremos en grande nuestro día. ¡Feliz Día del Estudiante!

FJ visita Canal 29 sobre tema de la Influenza

Viernes 8 de Mayo del 2009.
El F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense) solicita a los medios de informacion mas responsabilidad para con la ciudadania y que no se presten a las campañas de alarma, spicosis y miedo que promueve el gobierno mexicano en contra de la poblacion.

Compañeros de Fuerza Joven, la UJRM y Jovenes de Ensenada,
se manifestaron el dia Viernes 8 de Mayo en las instalaciones del Canal 29 de la Ciudad.

En punto de las 6 de la tarde, jovenes del FJE e invitados, se reunieron en la entrada del Canal 29 en la ciudad de Ensenda, para manifestar su rechazo a las campañas del miedo que el gobierno federal impulsa mediante los medios masivos de comunicacion con el manejo irresponsable del tema de la supuesta "Pandemia" de Influenza que en nuestro pais a provocado la muerte de al menos 55 personas hasta el momento.
Con pancartas los jovenes mostraron mensajes como:
- Ensenada No cede a la campaña del Miedo
- Basta Ya, a la Psicosis de la Influenza
- La Influenza en Mexico, aparecio por decreto Presidencial y por decreto persidencial, se extingira.
- La "Pandemia" de Influenza, es una enfermedad que se transmite solo a travez de la TV.
- Medios de comunicacion, no se presten a las campañas del miedo de los gobiernos mexicanos.
- Medios de Comunicacion, !Dense cuenta que nos estamos dando cuenta!
entre otros.
El "reportero estrella" Jesus Briones del noticiero "Asi es la Noticia" del Canal 29 conducido por el conductor de noticias Hector Polo, salio a atender al grupo de jovenes para concertear una cita para el dia Lunes 11 de Mayo y poder hacerles una entrevista ya que en ese momento, dijo el reportero, no habia posibilidad de realizarla por el horario.
Los jovenes haceptaron la propuesta del reportero y el Lunes, acudieron a la cita de las 11 de la mañana para la entrevista, aqui las fotos:
En la entrevista, dieron su punto de vista sobre el tema, los compañeros Alma, Bernardo y Angel de Fuerza Joven y fueron acompañados por los compañeros de FJ Roberto y FJ-UJ Eber.

Resumen de la Entrevista:
La compañera Alma, hablo por los jovenes libres y comento, que la dichosa Pandemia de Influenza, no era tal, que habia otras enfermedades por las que moria mas gente, que se habia endeudado a nuestro pueblo y pais con miles de millones de dolares cuando en realidad no se necesitaba tanto dinero que al final, terminaremos teniendo que pagar todo el pueblo mexicano.
El Compañero Angel, comento que el FJE (Frente Juvenil Ensenadense) era una Alianza de Jovenes de Fuerza Joven, de la UJRM, y de Jovenes libres de Ensenada que deseaba dar su punto de vista al respecto y pidio a los medios de comunicacion en general, que tuviecen la responsabilidad que al gobierno federal y a los estatales les faltaba al alarmar inecesariamente a toda la poblacion generando solo una ola de panico y psicosis entre la gente.
El Compañero Bernardo de Fuerza Joven, pidio a los medios de comunicacion, que estuvieran mas vigilantes de que esta campaña del terror mediatico desatado por el gobierno federal con el tema de la Influenza, no se terminara convirtiendo en la antesala de lo que seria un Gobierno Fascista mexicano al imponer un estado de emergencia que impusiera a los mexicanos:
- No salir de sus casas
- No ir a trabajar (cada que alla alguna "contingencia")
- No acudir a lugares en donde alla multitudes ¿como las manifestaciones, mitines, votaciones?
- No acudir a reuniones ni publicas ni privadas, en donde alla mucha gente etc.
Cabe destacar que aunque el reportero del Canal 29 nos trato muy bien, nos dijo que la entrevista, seria transmitida en el noticiero de las 8:00pm pero hasta el momento, (Martes 12 de Mayo) la entrevista no ha salido al aire...
El proximo viernes 15 de Mayo, los jovenes del FJE (Frente Juvenil Ensenadense), haremos una Cadena Humana en el Camellon de la Calle 9na y Miramar de 11:00am a 12:00pm con las mismas cartulinas y otras mas, que diran:
Canal 29, ¿porque censuraste nuestra entrevista?
¿Y la Libertad de Expresion papá?
Si te parece la idea, te esperamos, ya sabes en donde, cuando, y a que hora
Corre la Voz y defiende tus derechos como joven y como ciudadano
El Viernes 15 de Mayo, los Jovenes del FJE, nos presentamos a las 11:00am a sugerencia de la compañera de la UJ Conchita, para preguntar a los representantes del programa de noticias del Canal 29 de "Asi es la Noticia", si se habia transmitido nuestra entrevista o no, y en caso de haber sido no, pues el ¿Por que no?
La recepcionista nos informo, que ninguno de los representantes del noticiero se encontraban en ese momento, pero que a las 2:00pm regresarian al canal.
Despues de dejarles un recado a los representantes del noticiero, los jovenes acudieron a distintas reuniones tanto de FJ en el Parque Revolucion y CEARTE, asi como de la UJ en el Burger King y en la oficina de Convergencia en donde los compañeros de la UJRM de Ensenada y Tijuana al igual que los del FPR, tendran una escuala de formacion Politica e Ideologica el proximo dia Domingo 17 del presente.
A las 2:00pm, los jovenes del FJE, acudimos de nuevo a la oficina del Canal 29, la recepcionista nos informo que la nos atenderian en unos minitos y que esperacemos.
Minutos despues, una señora medio malhumorada y sarcastica que no nos quiso ni desir su nombre o cargo, salio con una hoja a desirnos que nuestra entrevista si habia sido publicada y que lo podiamos consultar en internet en unas direcciones de internet que nos proporciono en una hoja.
Consultamos las direcciones y efectivamente, aqui esta el video de la entrevista:

FJ visita al Canal 29 sobre "Pandemia" de Influenza

Viernes 8 de Mayo del 2009.
El F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense) solicita a los medios de informacion mas responsabilidad para con la ciudadania y que no se presten a las campañas de alarma, spicosis y miedo que promueve el gobierno mexicano en contra de la poblacion.

Compañeros de Fuerza Joven, la UJRM y Jovenes de Ensenada,
se manifestaron el dia Viernes 8 de Mayo en las instalaciones del Canal 29 de la Ciudad.

En punto de las 6 de la tarde, jovenes del FJE e invitados, se reunieron en la entrada del Canal 29 en la ciudad de Ensenda, para manifestar su rechazo a las campañas del miedo que el gobierno federal impulsa mediante los medios masivos de comunicacion con el manejo irresponsable del tema de la supuesta "Pandemia" de Influenza que en nuestro pais a provocado la muerte de al menos 55 personas hasta el momento.
Con pancartas los jovenes mostraron mensajes como:
- Ensenada No cede a la campaña del Miedo
- Basta Ya, a la Psicosis de la Influenza
- La Influenza en Mexico, aparecio por decreto Presidencial y por decreto persidencial, se extingira.
- La "Pandemia" de Influenza, es una enfermedad que se transmite solo a travez de la TV.
- Medios de comunicacion, no se presten a las campañas del miedo de los gobiernos mexicanos.
- Medios de Comunicacion, !Dense cuenta que nos estamos dando cuenta! entre otros.
El "reportero estrella" Jesus Briones del noticiero "Asi es la Noticia" del Canal 29 conducido por el conductor de noticias Hector Polo, salio a atender al grupo de jovenes para concertear una cita para el dia Lunes 11 de Mayo y poder hacerles una entrevista ya que en ese momento, dijo el reportero, no habia posibilidad de realizarla por el horario.
Los jovenes haceptaron la propuesta del reportero y el Lunes, acudieron a la cita de las 11 de la mañana para la entrevista, aqui las fotos:
En la entrevista, dieron su punto de vista sobre el tema, los compañeros Alma, Bernardo y Angel de Fuerza Joven y fueron acompañados por los compañeros de FJ Roberto y FJ-UJ Eber.

Resumen de la Entrevista:
La compañera Alma, hablo por los jovenes libres y comento, que la dichosa Pandemia de Influenza, no era tal, que habia otras enfermedades por las que moria mas gente, que se habia endeudado a nuestro pueblo y pais con miles de millones de dolares cuando en realidad no se necesitaba tanto dinero que al final, terminaremos teniendo que pagar todo el pueblo mexicano.
El Compañero Angel, comento que el FJE (Frente Juvenil Ensenadense) era una Alianza de Jovenes de Fuerza Joven, de la UJRM, y de Jovenes libres de Ensenada que deseaba dar su punto de vista al respecto y pidio a los medios de comunicacion en general, que tuviecen la responsabilidad que al gobierno federal y a los estatales les faltaba al alarmar inecesariamente a toda la poblacion generando solo una ola de panico y psicosis entre la gente.
El Compañero Bernardo de Fuerza Joven, pidio a los medios de comunicacion, que estuvieran mas vigilantes de que esta campaña del terror mediatico desatado por el gobierno federal con el tema de la Influenza, no se terminara convirtiendo en la antesala de lo que seria un Gobierno Fascista mexicano al imponer un estado de emergencia que impusiera a los mexicanos:
- No salir de sus casas
- No ir a trabajar (cada que alla alguna "contingencia")
- No acudir a lugares en donde alla multitudes ¿como las manifestaciones, mitines, votaciones?
- No acudir a reuniones ni publicas ni privadas, en donde alla mucha gente etc.
Cabe destacar que aunque el reportero del Canal 29 nos trato muy bien, nos dijo que la entrevista, seria transmitida en el noticiero de las 8:00pm pero hasta el momento, la entrevista no ha salido al aire, ¿Censura o ...?
¿Porque los medios de comunicacion tendrian objecion en que saliera al aire nuestra entrevista?
¿Tu, por que crees?
Mientras tanto, si a los medios de comunicacion no les interesa la opinion de los jovenes, entonces a nosotros los jovenes, no nos interesan "los intereses" que los motivan a censurar la libertad de expresion de los ciudadanos.
Censurar al Pueblo, es ofenderlo, los jovenes del FJE, no lo permitiremos
Por eso, aprobechando que no habra clases por lo del dia del Maestro, este proximo viernes 15 de Mayo, los jovenes del FJE (Frente Juvenil Ensenadense), haremos una Cadena Humana en el Camellon de la Calle 9na y Miramar de 11:00am a 12:00pm con las mismas cartulinas y otras mas, que diran:
Canal 29, ¿porque censuraste nuestra entrevista?
¿Y la Libertad de Expresion papa?
Si te parece la idea, te esperamos, ya sabes en donde, cuando, y a que hora
Corre la Voz y defiende tus derechos como joven y como ciudadano

El Complo 2009

Jueves 7 de Mayo.
Confirma Ahumada complot de Salinas vs AMLO
Lo señalado en el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, -que hoy sale a la circulación- confirma que hubo un complot en su contra, asegura López Obrador.
Lo señalado en el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, -que hoy sale a la circulación- confirma que hubo un complot en su contra, asegura López Obrador.
México, DF. – Andrés Manuel López Obrador estimó que lo señalado en el libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, -que hoy sale a la circulación- confirma que hubo un complot en su contra para obstruir su llegada a la Presidencia en 2006. En declaraciones para la radio, el “presidente legítimo” manifestó que “en aquel tiempo muchos se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México, lo dicho por Ahumada confirma que hubo un complot en mi contra”. El tabasqueño agregó que “hay una mafia que es la que manda y decide en el país y que es una mafia integrada por el PRI y PAN, pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro pueblo… ellos merecen todo nuestro respeto… hay un acuerdo de arriba con Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Gordillo, Gómez Mont y Medina Mora... es un complot”, afirmó. En su libro “Derecho de Réplica” (Grijalbo, 2009), Carlos Ahumada denuncia cofradía de poderosos que planeó, con intereses diversos, el “videoescándalo” de corrupción que involucró a funcionarios del GDF y del PRD “Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. [...] Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente... Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005”. “Me planteó [Salinas de Gortari] la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia, con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político. “Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador. “En esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Salinas... en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas”. NIEGA FERNÁNDEZ DE CEVALLOS RELACIÓN ALGUNA CON SALINAS. Diego Fernández de Cevallos negó que haya tenido relación alguna con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para coordinar la estrategia de difusión de los videoescandalos, y que hubiera ofrecido a Carlos Ahumada 400 millones de pesos a cambio de las grabaciones. Dijo que es obvio que el empresario de origen argentino está mintiendo al decir que él participo en una serie de llamadas telefónicas con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex presidente Carlos Salinas y otras personas, para la difusión de los videos. Es verdaderamente infantil; es estúpido suponer que por teléfono se trataran cosas de esa naturaleza. En diversas entrevistas radiofónicas, agregó que no hubo ninguna reunión y ningún trato de su parte con Salinas, Creel o con terceros. Mi trato fue personal con Ahumada y yo lo he dado a conocer desde siempre. Fernández de Cevallos atribuyó los señalamientos del empresarios en su libro “Derecho de Replica”, a una posible afectación mental o a que fue violentamente presionado en cautiverio para que dijera una serie de cosas que seguramente le tuvieron por escrito y que ahora hace publicas, para obtener su libertad y que no se le procesara por otros delitos que tiene pendiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito. Insistió el ex coordinador de los senadores panistas en que a él lo busco Ahumada, no Salinas; que el empresario lo visito en su domicilio para mostrarle los videos y que su respuesta fue clara. Si tu pones los videos en manos de las autoridades y te conduces con verdad, yo te apoyo legalmente en todo lo que pueda. Y yo le cumplí. Estoy tranquilo y lo que hice lo volvería a hacer, subrayó. ASIC/LA JORNADA/TME NIEGA SANTIAGO CREEL NEXOS CON CARLOS AHUMADA. El ex secretario de Gobernación, y actual senador panista, Santiago Creel Miranda manifestó: “No conozco al señor Carlos Ahumada. Jamás he conversado ni he hecho tratos con él, sea directamente o a través de terceros”. Creel dio respuesta a las versiones publicadas en diversos medios, sobre los extractos del libro “Derecho de Réplica” de Ahumada Kurtz, en los que el empresario lo involucra en los videoescándalos de corrupción en los que se vieron envueltos dirigentes del PRD y funcionarios del gobierno capitalino. En los textos publicados, el empresario Ahumada Kurtz refiere que el ex presidente Carlos Salinas negoció con el presidente Vicente Fox, a través de Santiago Creel la libertad de su hermano Raúl Salinas. Por escrito, y a través de su oficina de comunicación, el panista dio a conocer su respuesta. Destaca “Es absolutamente falso que por mi conducto se hubiese intentado un arreglo de cualquier naturaleza y menos del que se me imputa en el extracto de primera plana que se publica hoy, en El Universal”. En su respuesta de cinco puntos, Creel asevera: “Cuando fue informado por conducto del entonces subsecretario de Gobierno –de la Secretaría de Gobernación — Ramón Martín Huerta, acerca de versiones de la presunta existencia de algunos videos, su posición fue, ´en todo momento´, que de existir –los videos – se presentaran ante las autoridades correspondientes, en este caso ante la Procuraduría General de la República”. Y debido a que en los extractos de ese libro publicados se involucra también al ex subsecretario Ramón Martín Huerta, Creel da la cara por el y sostiene en su escrito: “Sobre este tema, puedo afirmar que Ramón Martín Huerta(qepd) no tuvo ningún tipo de acuerdo con el señor Ahumada y que como funcionario de la Secretaría de Gobernación se condujo siempre con base en sus atribuciones y con estricto apego a la Ley”. ASIC/LA JORNADA/TME PGR NIEGA QUE EDUARDO MEDINA MORA HAYA SOSTENIDO REUNIÓN CON AHUMADA. A través de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora aseguró haber conocido a Carlos Ahumada Kurtz en la oficina del entonces subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, pero sólo haber cruzado con el empresario un “mucho gusto”. El director de Comunicación Social de esa dependencia, Ricardo Celso Nájera Herrera, dijo a “La Jornada” que Medina Mora nunca se reunió o recibió documentos de Ahumada Kurtz. En su libro “Derecho de Réplica”, que publicará próximamente la editorial Grijalbo, el propietario de la empresa Quart, Carlos Ahumada, señala: “todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles; con Diego Fernández de Cevallos; con Ramón Martín Huerta; con Eduardo Medina Mora, el actual procurador general de la República, en aquel entonces director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a quien conocí en la oficina de Ramón Martín Huerta (…) Todos ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea en especial; pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández”. Nájera Herrera fue consultado acerca de si el hoy procurador de la República, tenía alguna opinión que dar respecto a lo escrito por Ahumada Kurtz, a lo que el funcionario respondió que “es falso que (Medina Mora) haya sostenido reuniones o encuentros con Ahumada. Solamente vio una vez a Ahumada, fue la vez que se lo presentaron y no hubo ninguna interlocución, sólo un ‘mucho gusto’. “No es cierto que hayan estado en alguna reunión, y su presentación fue en la oficina de Ramón Martín Huerta. Nada de que hayan interactuado, comentado o recibido información o documentos, ni tampoco que (Medina Mora) ordenara diligencias de agentes del Cisen en el Hotel Presidente” para favorecer a Ahumada Kurtz.

FJ y la mentira de la PANdemia de Influenza

Jueves 7 de Mayo del 2009.
¿Manipulación? Muchas cosas sospechosas en esta crisis sanitaria
Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la «gripe porcina»
por Fernando Velázquez* El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.
¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld? __________________________________________________
Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.
¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?
El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.
El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.
Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.
Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.
Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de bacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el bacilo I asciende a 10 millones.
Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).
Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.
Tres millones de dosis
Fuerza Armada de EEUU obtuvo el genoma del virus H1N1: ¿Por qué no hacemos nuestro propio Tamiflu?
El tema de las patentes farmacéuticas ha causado que Roche y Gilead obtengan ganancias multimillonarias. Mientras que los gobiernos no quieren echar para atrás su legislación sobre patentes farmacéuticas, el Instituto de Patología de la Fuerza Armada de EEUU obtuvo el genoma completo del virus de la gripe española, que usa la misma cepa que la gripe aviar y la gripe porcina. ¿Fueron ellos los causantes? No lo sabemos.
Suiza. El grupo farmacéutico suizo Roche dice estar "listo" para enviar al mundo 3 millones de dosis de su medicamento antiviral Tamiflu (Oseltamivir), que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda contra el virus de la gripe porcina. Roche, con sede en Basilea, había donado en 2006 esas dosis a la OMS para enfrentar una amenaza de pandemia de gripe aviaria, y las mantiene a disposición de la organización, almacenadas en Suiza y Estados Unidos. Aseguran que la OMS confirmó que el medicamento, recomendado contra la gripe aviaria, también es eficaz contra el nuevo virus de influenza porcina, de tipo A/H1N1.
Para el incauto, el gesto de Roche pareciera ser muy benevolente. Pero es necesario recordar que el medicamento fue desarrollado por la empresa estadounidense Gilead Sciences, que fue presidida entre 1997 y 2001 por Donald Rumsfeld, quien luego fuera ministro de Defensa del presidente George W. Bush. Rumsfeld continúa siendo accionista de Gilead, y cuando se inició la pandemia de gripe aviar, que causó un aumento del precio de las acciones de Gilead, circularon artículos de prensa asegurando que Rumsfeld se estaba beneficiando económicamente de esa pandemia.
Tamiflú y las patentes
El anís estrellado es usado para fabricar uno de los componentes del Tamiflu, el ácido shikimico o siquímico extraído de las vainas de esta planta. También puede extraerse de la planta liquidambar, abundante en toda América. Algunas páginas web explican cómo sintetizarlo, pero el tema de las patentes farmacéuticas generalmente impide que empresas o gobiernos puedan sintetizarlo sin el permiso de Roche.
Como se sabe, las patentes permiten que una empresa que haga descubrimientos o innovaciones mantenga la exclusividad de su fabricación y comercialización. Pero cuando se está hablando de una vacuna que puede salvar la vida de millones de personas, muchas personas se preguntan por qué Roche no dona la vacuna al mundo, o por qué los gobiernos no toman la delantera y anulan estas leyes, al menos para estos casos específicos.
Para nada es el interés de Roche o Gilead colaborar en la solución del problema. Ambas empresas ya ganaron inmensas sumas en 2005, vendiendo millones de dosis de Tamiflu a gobiernos asiáticos que temían un brote de la gripe aviar.
Varios gobiernos (entre ellos la India, el segundo país más habitado del mundo) en efecto pensaron primero en sus ciudadanos antes que en las empresas privadas, y dieron autorización para sintetizar el Oseltamivir (Tamiflu genérico) sin el permiso de Roche. Las dosis genéricas cuestan la mitad que sus pares comerciales; Argentina y Tailandia también consideraron medidas similares.
Hoy, en 2009, Roche y Gilead nuevamente se preparan a vender millones de dosis de Tamiflú, que supuestamente puede curar la gripe porcina aún cuando el gobierno mexicano informó recientemente que ninguna vacuna es eficaz, y ofrece una recompensa de un millón de pesos al investigador que desarrolle una.
Fuerza Armada estadounidense obtuvo el genoma del virus de gripe española, "familiar" de la gripe porcina
La cepa H1N1 de gripe porcina que afecta a la población actualmente es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años setenta del siglo XX.
En 2004 y 2005 hubo mucha controversia en Estados Unidos por un estudio publicado en la revista Science y otras revistas científicas estadounidenses, donde un grupo de científicos, todos del Departamento de Patología Molecular del Instituto de Patología de la Fuerza Armada estadounidense, examinaron y obtuvieron el genoma completo del virus de la gripe española. Entre los científicos estaban Jeffery K. Taubenberger, Ann H. Reid, Raina M. Lourens, Ruixue Wang, Guozhong Jin y Thomas G. Fanning.
Esto generó mucha controversia, dado que el genoma podría ser usado con facilidad, haciendo unas pocas modificaciones, para construir armas biológicas basadas en nuevas variaciones del virus. Taubenberger también comparó cepas H1N1 de la gripe tradicional, con el virus de 1918, descubriéndose que únicamente ha habido alteraciones en 25 o 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus, lo que demuestra que pocos cambios en el virus H1N1 de la gripe tradicional, pueden convertirlo en un virus mortal.
¿Está el gobierno o la milicia estadounidense detrás del nuevo brote de gripe porcina? No lo sabemos aún con certeza. Pero, ¿hasta qué punto esperarán los gobiernos para considerar seriamente la eliminación de las patentes farmacéuticas, y otras formas de privatización del conocimiento? Tampoco lo sabemos.
¿Por qué llamarla "gripe porcina" si aún no se ha aislado en animales?
Eso lo pregunta la Organización Internacional de Salud Animal, que pide que el virus sea llamado más bien "virus de Norteamérica" por su origen geográfico, tal y como ocurrió con la gripe española. Señaló que es "urgente" investigar el origen de la gripe.
París.- La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) pidió hoy que la gripe porcina se denomine "gripe de Norteamérica" al no haberse aislado el virus en los animales por el momento.
"El virus no ha sido aislado en animales hasta la fecha. Por lo tanto, no se justifica el nombre de esta enfermedad como gripe porcina. En el pasado, muchas epidemias de gripe humana con origen animal han sido nombrados por su origen geográfico, por ejemplo, la gripe española o la gripe asiática. Por lo tanto, sería lógico que esta enfermedad llamada ’gripe del Norte-América’", señaló la OIE en un comunicado, reseñó Efe.
La organización reconoció que, con la información de que dispone, puede existir un vínculo entre los casos humanos y animales, incluyendo los cerdos, aunque todavía no se ha demostrado. Señaló que es "urgente" investigar el origen de la gripe y, si procede, "aplicar medidas de bioseguridad" necesarias, incluida la vacunación para proteger a los animales sensibles. De comprobarse su origen animal, la circulación de animales podría empeorar la situación en la región norteamericana y en el resto del mundo, precisó.
La organización aseguró que por el momento sólo se justifican medidas comerciales sobre la importación de cerdos procedentes de los países en los que se han visto afectados humanos. La OIE se comprometió a continuar su "labor de alerta" y a publicar toda información de que disponga sobre el caso.
La organización aprovechó para pedir que se refuerce la red veterinaria de laboratorios de vigilancia sobre la gripe que impulsa junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En este sentido, pidió a sus miembros que den a conocer "cualquier secuencia genética del virus de la gripe que obtengan".
El caso de la gripe surgida en México pone de manifiesto la necesidad de tener en todo el mundo una red veterinaria que permita "la detección precoz de los agentes patógenos emergentes con potencial impacto en la salud pública".
¡Sabrá Dios qué peste soltó el Imperio!
¿Se acuerdan de la gripe aviar? Eso multiplicó en forma exponencial los ingresos de las transnacionales del fármaco-terror durante los años 2006-2007. Asia y Europa entonces fueron los objetivos económicos del terrorismo biológico, ante el pánico que causó la publicidad del mal, y las medidas profilácticas que se tomaron en el mundo por los gobiernos, inclusive aquí­ en Venezuela, como hoy sucede con la gripe porcina en la América toda.
¿Se acuerdan de la gripe aviar? Eso multiplicó en forma exponencial los ingresos de las transnacionales del fármaco-terror durante los años 2006-2007. Asia y Europa entonces fueron los objetivos económicos del terrorismo biológico, ante el pánico que causó la publicidad del mal, y las medidas profilácticas que se tomaron en el mundo por los gobiernos, inclusive aquí­ en Venezuela, como hoy sucede con la gripe porcina en la América toda.
“GRIPE PORCINA DESATA PÁNICO”, titula un matutino gati-pardo de circulación nacional en primera página, el 26 de los corrientes, en la nueva escalada mediática y comercial, siendo los medios de desinformación aliados comerciales fundamentales del farmaco-terror, que no tengo la menor duda, esto es el producto de una acción deliberada producida desde el paí­s del sueño americano, para hacer dinero importándole poco lo que haga para lograr el objetivo; que además de recoger unos cobres, contribuye para desestabilizar la región, y, de ser posible tumba gobiernos. ¿Será que ahora nos toca a nosotros, los latinos un ensayo biológico, ante “ciertas insolencias y ligerezas” que se han dado en el sur, en particular las que ha tenido Felipe Calderón? Con mi Imperio no te metas. Después del petróleo, el mejor negocio es la enfermedad.
No niego la posibilidad de esta enfermedad, lo que cuestiono es su origen. ¿No recuerdan la fiebre porcina que atacó a Cuba? En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos; y, entre 1979 y 1981, cuatro plagas que afectaron a personas y cultivos: la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.
No porque en USA ahora tengan presidente negro de origen musulmán, van a cambiar o detenerse los planes imperiales. No olvidemos que la OMS es una expresión de la Naciones Unidas, razón que hace cuestionable su integridad y controvertible su imparcialidad.
Hasta los incautos medios revolucionarios reseñan y cito: Diario VEA: constituye una “situación grave” e “imprevisible” con “potencial pandémico”, … . No hago irrelevante la realidad que enfrentamos, más cuando, repito, “sabrá Dios que peste soltó el imperio” y nosotros le estamos haciendo el juego, pero reservarse el derecho a la duda, también es legí­timo. Veremos las fantabulosas sumas de dinero que se dispensarán por y desde los gobiernos latinoamericanos a la prevención de la gripe porcina, a sabiendas de que para ninguna gripe hay profilaxis, mas allá del control migratorio; si no, recuerden los trajes de marcianos exhibidos por el Ministerio de salud y que demostraron durante una gestión de salud de este gobierno bolivariano, que tuvo que enfrentar la gripe aviar, dio sentimiento de frustración, por que si bien no llegó la peste, la lógica y la sensatez apuntaba a lo que sucedió: nada. Dineros que terminarán en el norte, pues son ellos quienes venden los saumerios, atavíos y contras, de las pestes que ellos mismos nos mandan.
La OMS decide cambiar el nombre de la gripe porcina al de gripe AH1N1
"Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal", explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.
“Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos a ver con el animal“, explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.
“Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre, y finalmente hemos decidido cambiarlo”, agregó el portavoz. Asimismo, la OMS elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe AH1N1 a 257, comparado con los 148 de ayer (miércoles).
El organismo dijo que el número de casos confirmados en México ascendió a 97, con siete muertos. La cifra de Estados Unidos es de 109 con un muerto.
Alberto Cudemos: El virus no se transmite a través de los cerdos, sino de humano a humano
El mercado porcino ha sido afectado en 80% en España, en 40% en México, mientras que en Venezuela ha sido de 30%. "Es una bomba atómica que se le está dando al sector porcino sin ninguna razón. Porque no hay ni un cerdo afectado", expresó el presidente de Feporcina, Alberto Cudemos.
No hay un solo cerdo afectado por la enfermedad de segunda influencia y en la medida en que van pasando los días se comprueba que no se transmite a través de los cerdos, sino de humano a humano.
Así lo puntualizó, Alberto Cudemos, presidente de Feporcina, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, al desmontar la matriz que se ha impuesto en torno al nuevo virus que ha afectado hasta ahora el hemisferio norte.
Argumentó que todavía no se ha localizado el famoso cerdo que le pegó supuestamente la fiebre amarilla al niño paciente cero en México.
Organizaciones solicitan cambiar nombre al virus
Destacó que la Asociación Mundial de la Salud Animal y la Organización Internacional de Bisontes, entes reconocidos por Naciones Unidas, han señalado que el cerdo no es el causante de la enfermedad. Es por ello que estas organizaciones solicitan junto con Feporcina, que se le designe otro nombre a la enfermedad.
Cudemos resaltó que en Venezuela, existe una comisión de prevención del virus, presidida por el ministro Mantilla, y representantes del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral y Feporcina.
Resaltó que el mercado ha sido afectado en 80% en España en 40% en México, mientras que en Venezuela ha sido de 30%. "La producción porcina a escala mundial está siendo afectado", expresó.
Argumentó que no hay otra proteína carnina que pueda competir con el consumo de cerdo a escala mundial y que por ello la economía de alimentación del mundo depende de nuestro sector.
"Es una bomba atómica que se le está dando al sector porcino sin ninguna razón. Porque no hay ni un cerdo afectado".
En materia de salud animal agregó que el Instituto Nacional de Sanidad visita las granjas y fincas y que en el aspecto de sanidad humana, hay un cuerpo de médicos que está recibiendo a los aviones que vienen de México.
Reiteró que no hay ningún riesgo en consumir carne de cerdo, o cualquier producto proveniente del cerdo.
Fernando Velázquez Fernando Velázquez, del colectivo periodístico Pueblos sin fronteras.

FJ Reunion del FJE en el Paque Revolucion

Martes 5 de Mayo del 2009. En el Parque Revolucion se reunieron Jovenes integrantes del FJE
(Frente Juvenil Ensenadense). En la reunion se acordo lo siguiente: 1. Convocar a Jovenes e invitados para reunirnos el proximo dia viernes 8 de Mayo a las 5:00pm en la esquina del Parque Revolucion de la 6ta y Obregon para organizar una:
"Manifestacion Pacifica vs La Campaña mediatica del Miedo y terror que el Gobierno Federal a lazado en contra de todos los mexicanos con la mentira de la "Pandemia de Influenza".
A las 5:40pm nos trasladaremos los jovenes ensenadenses hacia el Canal 29 de TV para pedirle de favor a ese medio de comunicacion (al igual que lo haremos con otros medios), que no se presten a ser propagandistas de campañas del miedo del gobierno y que en lugar de ello, nos puedan apoyar con analisis responsables sobre el tema.
Es muy importante que todos los jovenes que vallamos a participar, llevemos nuestra propia cartulina o manta en la que hagamos ver, que no toda la gente es tonta, que habemos mexicanos, que sabemos que 10, 20 o 30 personas que mueran por una enfermedad curable (como dice Calderon), no es ninguna PANdemia y por lo tanto:
a) No existe ningun motivo real, para cerrar comercios, maquiladoras o emprezas en Ensenada y menos por un solo "caso reconocido" oficialmente por el XIX Ayuntamiento de Ensenada.
b) Tampoco existe ningun motivo real, como para no pagar los sueldos de todos los trabajadores que involuntariamente fueron forzados a no trabajar en dias pasados por orden del gobierno federal.
En cambio, la irresponsabilidad del gobierno Federal al hacer cadenas nacionales tanto del Sr. Calderon, asi como de algunos secretarios de su gabinete en tiempos de inicio de Campañas electorales deja mucho en que penzar, ya que esa dichoza "PANdemia" no es tal.
Vemos como una medida sumamente irresponsable, alarmista y contradictoria, la de cerrar comercios, maquiladoras y empresas en lugares en donde no existe la dichoza PANdemia provocando mas males que bienes al perjudicar seria y gravemente, la situacion economica tanto de comerciantes, empresarios, los porcicultores, los trabajadores, amas de casa y sociedad en general.
La Influenza, es una enfermedad que cada año sale en distintos puntos del planeta y por ella, cada año mueren mucho menos personas que las que fallecen por accidentes automovilisticos, epatitis y algunas otras enfermedades curables y no curables, asi que:
!Que el gobierno se ponga a trabajar en la economia y el empleo y se deje de andar aterrorizando a la poblacion para desviar la atencion de temas mas graves!
!Que los medios de comunicacion, sean mas responsables al "hacer periodismo" y dejen de ser solo las repetidoras oficiales de las campañas del gobierno, se ven muy mal y pierden credibilidad!
!Y nosotros, los Jovenes y los ciudadanos mexicanos, no nos dejemos Influenziar, ay que analizar, estudiar y formarce sus propio criterio de las cosas!
2. Tambien se acordo, que el proximo dia Sabado 9 llevariamos a cavo el 3er convivio del Circulo de Estudio del FJE en el Bosque "Las Tinajas" para lo cual, se cita a todos los jovenes y compañeros con interes en acudir, a reunirce el sabado 9 de Mayo en la esquina del Parque Revolucion a las 11:00am para de ahi, trasladarnos en auto al bosque.
Todos los interesados en participar en el Convivio del Bosque que deseen mayor informacion, favor de comunicarce a nuestro correo: FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM
3. Que el dia viernes 25 de Mayo, celebraremos el "Dia del Estudiante" realizando una Marcha Juvenil y Estudiantil en la que exigiremos al gobierno Municipal que se expidan YA de manera pronta, gratuita y permanente, las credenciales de descuento de transporte publico a los estudiantes.

FJ 2do Convivio del Circulo de Est.del Frente Juvenil

Sabado 2 de Mayo del 2009.
Este dia, se llevo a cavo el 2do convivio del:
Circulo de Estudio del Frente Juvenil Ensenadense
integrado hasta el momento por Fuerza Joven y la UJRM de Ensenada.
A la 1:00 de la tarde, nos reunimos a un lado de la Plaza Civica de la Patria para esperar a mas compañeros de las agrupaciones y a la 1:30 mas o menos, comenzamos a trasladarnos en grupos de 6 en el auto del compañero de FJ Guerra hacia la Playa Municipal.
El 1er Grupo en llegar a la playa, fue el integrado por los compañeros de FJ:
Ari, Arnold, Guerra y sus invitados, Wendy y los compañeros Eber y Pamela de la UJRM
El 2do grupo en trasladarce al lugar, fue el integrado tambien por los compañeros de FJ: Dante, Roberto, Alma y sus invitados: Ricardo y Robin
El 3er grupo en llegar al lugar, fue el de los compañeros de FJ: Angel y Bernardo con el compañero del FPR Che che, en su bicicleta.
Por diversas causas los compañeros de UJRM en Ensenada, Tito, carla, juan y concha, no asistieron a la reunion pero los demas, aprovecharon el dia.

Al llegar a la Playa, el compañero Robin en conjunto con otros compañeros del Frente e invitados, organizo una competencia por equipo de Rugbi.

En esta competencia de 8 anotaciones, se la pasaron divirtiendose un buen rato la mayoria de los que nos reunimos en la playa hasta que les dio "sed" y hambre y se fueron a comprar "provisiones" para botanear.
Unos minutos despues de haber botaneado algo, el compañero Angel por sugerencia de otros compañeros, propuso que se reuniera y formara el circulo de estudio mientras descansaban todos.
Fue destacada la participacion del compañero Robin en ese circulo ya que aporto varios de los temas y todos los que aporto, fueron muy importantes.
Los temas a tratar en el 2do circulo de estudio en la playa fueron:
  1. La aprovacion de una ley que permite a los ciudadanos portar dosis minimas de drogas para "uso personal" como un paso previo a la legalizacion, segun lo que algunos compañeros expusieron.
  2. La reciente aprovacion tambien (aprovechando la campaña de terror mediatico iniciada por el gobierno federal con el tema de la supuesta "Pandemia de Influenza" en nuestro pais), de la Ley de la Nueva Policia Federal la cual permite entre otras cosas al gobierno federal, poder espiar el correo electronico, paginas vistas, llamadas de telefono etc, realizados por los ciudadanos mexicanos con el pretexto del supuesto conbate al narco y a la delinluencia.
3. El aborto ¿Un derecho de eleccion de la mujer, o el asesinato de un ser inocente?

Desafortunadamente no se pudieron tratar algunos otros temas que se quedaron en el tintero por que algunos compañeros se comenzaron a distraer con otras situaciones como enterrar a una compañera de UJ en la arena y tomarce todo un pomo de cierto liquido vigorizante.

Esto suele ocurrir en ocasiones entre la juventud, lo importante, es tener pasciencia y permitir que la misma, y el tiempo, permitan que los jovenes se den cuenta de que a parte de simplemente "divertirse" es muy importante de vez en cuando, tratar temas importantes ya que ese, es uno de los dos objetivos mas importantes de los convivios de los circulos de estudio en el Frente Juvenil.

Finalmente, la mayoria de los compañeros, despues de volver a jugar un rato mas futball soccer, nos empezamos a organizar para emprender el regreso algunos a su casa, otros a la base1 de los FJ y otros mas, a un "verdadero cotorreo" al cual los compañeros Pamela y Che che del FPR y UJRM en Ensenada, invitaron a 3 compañeros, uno de FJ y a sus 2 invitados a los cuales dejamos en ese cotorreo con los compañeros de la UJ que no pudieron participar en en circulo de estudio en la playa. Lo importante en estos Convivios de los Circulos de estudio, es que no se terminen y que por el contrario, cada vez, participen mas jovenes y algo muy bueno salga de ellos.

Por esa razon, vale la pena en ocasiones, soportar las malas actitudes de algunas personas que aun poseen una mentalidad antigua, conformista y retrograda, los cambios que nuestras sociedades nesesitan, se estaran manifestando poco a poco como lo han estado haciendo, solo es cuestion de pasciencia y redoblar esfuerzos, 2 de las actitudes que mas caracterizan a nuestra agrupacion Fuerza Joven.

El Proximo Convivio del Circulo de Estudio del FJE (Frente Juvenil Ensenadense) sera en el Bosque de las Lomas del Sol.

FJ y la Marcha del 1 de Mayo Dia del Trabajo del 2009

1 de Mayo del 2009.
El Viernes 1 de Mayo, Jovenes del Frente Juvenil Ensenadense, hasta el momento conformado por jovenes camaradas de la UJRM y Fuerza Joven de Ensenada, llevamos a cabo una marcha con motivo de la conmemoracion del dia:
!1 de Mayo, Dia del trabajo y de todos los trabajadores en el mundo!

A las 12 del medio dia, compañeros de Fuerza Joven y de la UJRM en Ensenada, comenzaron a reunirce a un costado de la Plaza Civica de la Patria recien "Privatiz......remodelada" y despues de que el "encargado" de la Plaza nos zacara de ella al decirnos que nos fueramos a la banqueta con nuestras lonas y cartulinas porque "ahi no podiamos hacer eso" una patrulla nos auxilio para salir a la 1:15pm en nuestra marcha por la calle Riverol y Av. Juarez con rumbo al recientemente tambien "Privatiz..........aaa remodelado" Parque Revolucion

Esta fecha es muy importante para el Frente Juvenil Ensenadense ya que tanto en la UJRM de Ensenada, asi como para Fuerza Joven, se recuerda a los martires de Chicago que dieron su vida a causa de luchar porque los patrones y el gobierno en USA, les reconocieran el derecho de tener una jornada de trabajo de no mas de 8 horas y no de 14, 18, o 20 como era antes de 1886.

Este dia tan importante para todos los trabajadores del mundo, es conmemorado en casi todos los paises del planeta a escepcion de USA en donde solo se celebra el "Labor Day" el cual no se celebra el 1 de Mayo si no, hasta el mes de Octubre.

Los Jovenes participantes en el FJE (Frente Juvenil Ensenadense) trabajamos en la construccion de un F.U. (Frente Unico) local y nacional por eso en nuestras mantas lo hicimos notar:

Esto, por la estrategia del gobierno de USA de impedir que con el recuerdo de estos tragicos hechos, los trabajadores de USA se lancen a las calles al igual que en el resto del planeta, a exigir mejores condiciones de trabajo y prestaciones, ademas, de impedirles que pudiecen organizar algun tipo de sindicato o Soviet de trabajadores de caracter socialista y verdaderamente de vanguardia es decir, recolucionario.
Aqui en Ensenada, fuimos las unicas personas que marchamos por la conmemoracion de tan importante dia, ya que los "lideres" de los sindicatos, desconvocaron a marchas y manifestaciones haciendo caso al llamado del Sr. Calderon y autoridades gubernamentales para que la gente no saliera de sus casas, no se reuniera, ni participara en ningun tipo de evento masivo porque de lo contario "se exponian a la Pandemia de Influenza"

Es por esta razon, que solo los jovenes y participantes del FJE salimos a las calles demostrando la gran mentira oficial de esa dichosa "Pandemia" y que no deseamos vivir en un pais en estado de excepcion que prohibe las libartades constitucionales.

Al llegar al Parque Revolucion, nos volvio a pazar lo mismo que en la "Plaza Civica de la Patria", salio otro "encargado" ahora del parque Revolucion para decirnos que "ahi tampoco podiamos hacer lo que estavamos haciendo" algunos compañeros de FJ estuvieron tratando de dialogar (perdiendo el tiempo con el guardia) para hacerle ver al guardia que no estabamos haciendo nada malo ni infringiendo ninguna ley, pero como vimos que el guardia seguia terco y amenazaba con llamar "refuerzos" no quedo mas que fuera nuestro coordinador de FJ a hablar con el "guardia" y en 17 segundos, hacerle ver mejor la situacion (mandarlo a la..... por un tubo jaja).

Mientras tanto, gracias a nuestra maxima ley, Nuestra Carta Magna (la Constitucion mexicana), al guardia no le quedo mas que dejarnos tranquilos y retirarce, de esta manera, pudimos continuar nuestra simbolica pero importante ceremonia de conmemoracion del Dia del Trabajo.

Como al inicio, ningun compañero se animaba a hablar, a nuestro coordinador general en FJ no le quedo mas que lanzar un reto a todos los compañeros de UJRM y FJ ahi reunidos, "Vamos a hacer una competencia, a ver quienes se animan mas a participar el dia de hoy con una opinion sobre el dia tan importante del dia del trabajo, si los compañeros de la UJRM o los de FJ" dijo nuestro coordinador, lo cual, termino rindiendo el resultado esperado.

El compañero Che che hablo 1ro por parte del FPR en Ensenada, despues Juan de la UJRM, despues, le toco el turno al compañero Bernardo de FJ, posteriormente, participo en el uso de la voz el compañero Tito de UJRM, segido por el Che che nuevamente y finalmente, nuestro coordinador general de FJ, el compañero Angel.
Al final, Angel pregunto si estaban de acuerdo con lo que se habia tratado, si ya no habia mas opiniones al respecto o alguien mas deseaba hacer el uso de la palabra y finalmente dimos por clausurado el evento y quedamos en vernos al dia siguiente para llevar a cabo la 2da reunion de convivio del circulo de estudios del Frente Juvenil Ensenadense en la playa con lo que finalmente terminamos.
A Continuacion les dejamos un Video sobre el acto en el Parque Revolucion:
Tambien en nuestro Mexico, hubo una represion muy fuerte en contra de los mineros de Cananea en Sonora, los cuales, aun estan en la lucha por mejores condiciones de trabajo por eso, nuestra solidaridad con los mineros de Cananea tambien, aunque no con su dirigente charro sindical.