1ra Llamada...!Marcha de los Niños Heroes!

Miercoles 9 de Septiembre 2009.
Fuerza Joven invita
A todos los Jovenes de Ensenada interesados en participar en la proxima:
!Marcha de los Niños Heroes!
Al entrenamiento de marchas y escoltas que Fuerza Joven tendra el proximo dia Sabado 12 de Septiembre en el "estacionamiento del CEARTE".
Este entrenamiento, se hara con el fin de estar mejor preparados para la marcha juvenil que Fuerza Joven, la AJA-E y grupos de la Sociedad Civil de la ciudad, llevaremos a cabo por 1ra vez en Ensenada al siguiente dia Domingo 13 de Septiembre (Dia de los Niños Heroes)
Para conmemorar el aniversario de la defensa patriotica que mas de 50 jovenes cadetes y soldados mexicanos, llevaron a cabo por la defensa de la soberania de nuestro pais y contra la invasion de Estados Unidos.
Esta !Marcha de los Niñoes Heroes! es triplemente importante porque a parte de conmemorar el importante aniversario, tambien se conmemoran 5 años de trabajo de Fuerza Joven en Ensenada, por lo tanto, a partir de este proximo domingo 13 de sep. Fuerza Joven realizara cada año la Marcha Juvenista, marcha en la que por derecho, podran participar todos los jovenes de la ciudad cada año
Este proximo sabado 12 de sep. los esperamos a la 1:30pm en el estacionamiento de CEARTE, para ensayar.
Nota Importante:
A todos los compañeros de FJ, se les avisa, que a partir de este sabado 12, los entrenamientos y ensayos de marchas, seran para las 4 casas de FJ es decir:
. La Casa Azul
1. Ari
2. Angel
3. Arnold
4. Gabriel
5. Emanuel
. La Casa Verde
1. Guerra
2. Jocsan
3. Jonathan
4. Carlos
5. Paty
. La Casa Roja
1. Bernardo
2. Raymundo
3. Jesus
4. Alejandra
5. Aaron
. La Casa Amarilla
1. Heberl
2. Dante
3. Ricardo
4. Chiristian
5. Elba
Por el momento, esta es la manera basica en la que ha quedado la 2da estructura de las 4 casas de FJ con 5 integrantes cada una para totalizar un minimo de 20 participantes entre las 4 casas.
La casa que desee tener mas integrantes, desde luego podra invitar a mas miembros.
Es importante tambien, que las mujeres de cada una de las casas, puedan estar en el ensayo de este proximo sabado 12 en CEARTE ya que la escolta de FJ para la marcha del domingo, sera solo de mujeres.
Al finalizar el entrenamiento y ensayo de la marcha, como a eso de las 4:00pm, nos trasladaremos a la Casa de la Diamante (Guerra) para comer (botanear) y para que cada uno de los 4 equipos, elabore el estandarte que hutilizara y representara a su Casa en la Marcha del dia domingo.
Por el momento, es todo, esten atentos a la 2da llamada.
Atte.
Fuerza Joven Ensenada

Fuerza Joven y la AJA-E visitan al Dir. de Seguridad Publica Municipal

Lunes 7 de Septiembre
El pasado día Lunes 7 del presente, una delegación de compañeros de Fuerza Joven y de la Asociación AJA-E, estuvieron de visita en la Dirección Municipal de Seguridad Publica Municipal para dialogar con el Sr. Dir. el Quim. Alfredo Rosales Green.
En punto de las 6 de la tarde, los compañeros acudieron a la cita que previamente, habían concertado para platicar con el Dir. sobre:
1. La relación de respeto y buen trato entre los jóvenes y los oficiales de policía municipal
2. Presentación breve de Fuerza Joven y su manera de trabajar
3. Presentación breve de la AJA-E y la gestión de espacios para la exposición de arte juvenil
4. Exposición de quejas ciudadanas contra el mal trato de algunos policías
5. La entrega personalmente, del debido aviso y requerimiento de seguridad para la marcha juvenil del Día de los Niños Héroes.
Cabe mencionar, que el Dir. de esa institucion, en todo momento atendió devidamente a los compañeros representantes de ambas agrupaciones juveniles y les ofreció su apoyo en sus gestiones por parte de la institucion a su cargo, así como con algunos de los programas sobre prevencion del delito con menores y jóvenes.
Finalmente, solo queda pendiente que FJ y AJA-E agenden devidamente la próxima reunión con la persona encargada de la difucion de los mencionados programas que le servirán a ambas agrupaciones, para contribuir en la oportuna información y concientizacion sobre lo que los jóvenes podemos hacer o no, dependiendo del caso cuando se nos presente alguna situación en relación a la seguridad personal.

2da Visita de FJ a ONG "Conciencia Ciudadana"

Jueves 3 de sep
Una delegación de compañeros de FJ estubo por 2da ocasión, presente en una de las reuniones de la ONG "Conciencia Ciudadana" este jueves
A esta reunión, acudieron también, algunas invitadas del la AJA-E como parte de la promoción que ese nuevo grupo de jóvenes artistas, se encuentra haciendo sobre su asociación.
Los compañeros de FJ, tuvieron la oportunidad de dirigirse a ciudadanos participantes en la ONG Conciencia Ciudadana y presentarles un poco de lo que significa Fuerza Joven.
Finalmente, los compañeros de FJ decidieron acudir por 3er ocasión a la proxima reunión de esta ONG esta vez, para invitarlos a participar en la próxima marcha juvenil que FJ se encuentra organizando para el dia domingo 13 de septiembre Día de los Niños Héroes y que FJ desea establecer en la ciudad, como un tradicional Día de la Juventud.