Fuerza Joven realizara !Foro Ciudadano! sobre la "Reforma Política"

Viernes 15 de Enero 2009.

Fuerza Joven realizará un Foro Ciudadano sobre los 10 puntos para la "Reforma política" que ha propuesto el Sr. Felipe Calderón al senado de la república.

Visita al IFE de compañeros de la Com. de seguimiento del F.A.C.E 


Por esta razón, compañeros del F.A.C.E (Frente Amplio Ciudadano Ensenadense) en su reunión de hoy, decidieron visitar las oficinas del 03 distrito electoral del IFE en la ciudad de Ensenada en las cuales, mantuvieron una conversación con uno de sus representantes para solicitarle el apoyo del IFE en la realización del evento por lo que el funcionario, les ofreció la posibilidad de realizar el foro en alguna de las instalaciones con las que el IFE pueda contar, lo cual fue aceptado por los compañeros integrantes de la comisión de seguimiento del F.A.C.E.

Este foro se llevara a cabo el día lunes 25 de enero (lugar por definirse aun), mismo día, en el que se estará llevando a cabo también, otro foro promovido por senadores de la republica con un grupo de "notables extranjeros" sobre el mismo tema pero, sin la participación de los ciudadanos mexicanos que seriamos los beneficiados o perjudicados por el resultado del mismo.

Por esa razón, Fuerza Joven considera muy oportuno el poder realizar un !Foro Ciudadano! en el que en este caso, los ciudadanos no quedarían marginados del mismo si no al contrario, el foro ciudadano pretende realizarse de tal manera que los ciudadanos ensenadenses puedan verlo en TV, en vivo, o escucharlo por la radio si es posible en tiempo real y al mismo tiempo, también puedan llamar y hacer preguntas a los exponentes a través de un grupo de representantes de la sociedad civil.

Próximamente, se anunciaran en el Blog y en todos los medios de comunicación locales, la Convocatoria, las bases y el formato del mismo.

Nota de El Vigía sobre marcha del F.A.C.E. vs reelección

Rechazan con marcha reelección



Por El VigíaSergio Castillo

14.01.2010 - 12:00


Ensenada, B.C. - Bajo el lema:  “Sufragio Efectivo, No Reelección”, miembros del Frente Amplio Ciudadano Ensenadense realizaron el miércoles un recorrido por las calles de la ciudad para manifestarle a los partidos políticos su inconformidad en contra de la reelección de funcionarios.

Abel Rubio Domínguez, líder de esta agrupación informó que esta manifestación pacífica tuvo el objetivo de hacerles llegar a los presidentes nacionales del PAN, PRI Y PRD, mediante sus comités ejecutivos municipales, un documento firmado por varias asociaciones civiles que repudian este tipo de actos.


También, agregó, se entregó una copia de la misiva al Instituto Federal Electoral con sede en Ensenada a efecto de que este órgano tenga conocimiento del malestar de la mayoría de los mexicanos sobre el tema.


En el documento los signantes exigen a los legisladores,coordinadores parlamentarios y  presidentes nacionales de los tres partidos políticos más fuertes del país no legalizar la figura de la reelección, la cual fue uno de los principios que se abolió tras el triunfo de la Revolución Mexicana.


Por el contrario, los miembros del Frente Amplio Ciudadano Ensenadense solicitan de los representantes populares y organizaciones políticas que trabajen en favor de realizar la iniciativa para la creación de la revocación de mandato.


En el recorrido que inició la tarde de ayer en el monumento a Lázaro Cárdenas participaron alrededor de 50 personas, quienes se dirigieron con el documento- primeramente- a las intalaciones del PRI y luego a las del PAN. Minutos más tarde acudieron a las oficinas del PRD y como punto final al Instituto Federal Electoral.



Nota de FJ:
Gracias al periódico "El Vigía" por la publicación de la nota.

El Vigia publica Convocatoria a Marcha vs Reelección

Marcha antireelección


Por El VigíaNicté Madrigal

12.01.2010 - 12:00


Ensenada, B.C. - Ciudadanos en desacuerdo con la reelección contenida en la propuesta de Reforma Política de Felipe Calderón, llevarán a cabo una marcha este miércoles 13 de enero.  La cita es a las 11:00 horas.

Integrantes de la agrupación Fuerza Joven, informaron que el contingente partirá del monumento al General Lázaro Cárdenas que se ubica en la el crucero de las avenidas Diamante y Reforma.

A las 12:00 horas partirán rumbo a la calle Primera, hasta llegar a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde entregarán una carta dirigida a Beatriz Paredes Rangel y a los legisladores de fracción de ese partido donde les piden se abstengan de votar a favor de la reelección, asentada en la propuesta de Reforma Política, que especifica que los alcaldes, legisladores y jefes delegacionales, puedan tener periodos consecutivos de hasta 12 años.
Posteriormente se dirigirán a las oficinas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer la misma solicitud. La marcha finalizará en las oficinas del Instituto Federal Electoral /(IFE), donde también entregarán otra carta dirigida a su presidente.

Nota de FJ: Gracias al periódico "El Vigía" por la publicación de nuestra Convocatoria y nos dio mucho gusto a todos, que en su pagina de Internet, hubo personas que expresaron su opinion sobre la nota que acontinuacion reproducimos:

1. no se debe permitir la reelección.


desgraciadamente la politica de nuestro pais es un asco,esta llena de corupcion y malos manejos gracias a esto estamos tan mal economicamente y laboralmente a pesar de que este pais es una fuente de riqueza para muchos paises que saben explotar como debe ser nuestros potenciales lo que no hace el mal gobieno que a ocasionado el desempleo y la violencia que esta el orden del dia en todo el pais,pero en fin es lanzar las palabras el viento porque no hacen eco en la gente que deberiamos alzar la voz y exigir una mejor calidad de vida.y recuerden la leyenda sufrajio efectivo no reeeleccion.
2. mas adeptos y gente conciente.
Enviado por e_carpintero el Mar, 01/12/2010 - 10:40.
Por que en su demanda no anexan, el re-emplacamiento, aumentos de gazolina y gas, desempleo, violencia; en fin hay mucho que hacer visible a la población, para mostrar la descomposición que nos encontramos como sociedad y así poder tener más adeptos a su manifestación.

1ra Reunión del 2010 del F.A.C.E

.Los Frentes sociales F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense) y el F.C.E. (Frente Cívico de Ensenada), se reunieron el día de reyes para concensar el calendario de actividades para el 1er trimestre del 2010 del F.A.C.E (Frente Amplio Ciudadano Ensenadense).



Minutos antes de la llegada de más compañeros a la 1er reunión del F.A.C.E. del 2010


En la reunión en la que participaron jóvenes y adultos de la ciudad, se acordó llevar a cavo actividades sociales, recreativas, artísticas etc., todas, a beneficio de la mejora en las condiciones de desarrollo integral de nuestra sociedad ensenadense y mexicana.

El F.A.C.E.- es el único frente socio-cultural juvenil y ciudadano en la ciudad de Ensenada B.C. que lucha pacifica, legal y arduamente, a favor de mayor justicia, una verdadera democracia y en favor del sano desarrollo para la sociedad ensenadense y pueblo mexicano.

¿Cuanto faltara para que aumenten el tranporte publico de nuevo?

Amenaza la Conatram con paralización total

Los nuevos incrementos en el combustible y en peajes carreteros dificultan la operación del transporte de carga en el país, asegura un dirigente que dice inmovilizarán unidades

Por El VigíaKarla Lorena Lamas

7.01.2010 - 12:00



Ensenada, B. C. - En protesta por el alza a los combustibles y en el cobro de peaje en las casetas de peaje de la carretera Escénica, transportistas de Ensenada pretenden sumarse a las movilizaciones que emprenden a nivel nacional camioneros de carga pesada.
Leopoldo Fragoso, delegado de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana (Conatram), informó ayer que los más de 100 conductores están listos para inmovilizar sus unidades en caso de ser necesario.
Comentó que ha tenido contacto con la dirigencia nacional para sumarse a las protestas de carácter general que se disponga efectuar como medidas de presión.
El dirigente reiteró la necesidad de que el Ejecutivo estatal sea intermediario ante el federal, para que sea congelado el incremento del combustible.
Luego de que el Senado en México considerara que los incrementos en centavos de los precios de los combustibles no son representativos para el sector de transportistas, el delegado desmintió estas declaraciones y aseguró que todo incremento repercute en la operación.
Los transportistas han asumido el incremento de los energéticos desde el 2008, pero en el último año debieron reducir las dimensiones de carga. Estas medidas se reflejan en un considerable incremento en los costos de peajes y diésel.
Aunque el transporte de Baja California es considerado como uno de los beneficiados en México por su cercanía con los Estados Unidos, la realidad es que el transporte de California los desplazó tras la crisis económica. 
Agregó que la Conatram estará siempre en contra de la decisiones que tomadas por los gobiernos, siempre que afecten gravemente a la comunidad, como es el incremento de los energéticos. 
Estas acciones son motivadas luego de que Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la (Conatram), anunció que los transportistas del país apagarán los motores si el Gobierno federal no regresa el precio del diésel a 6.30 pesos el litro. 
Con el reciente aumento subió a 8.16 pesos. 
Con esta protesta, advirtió, el país podría colapsarse al quedar detenido el transporte de alimentos.
No obstante, directivos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), que movilizan 90% de la carga del país, afirmaron que no participarán en ningún paro que sea convocado en las próximas semanas.

Nota de FJ:
En Fuerza Joven, exprezamos nuestra solidaridad con las protestas pacificas de palabra y de accion que lleven a cabo los trabajadores del transporte, las consideramos luchas justas y una manera de evitar, que tengamos que ser los usuarios, o en este caso, los consumidores de alimentos y demas productos, los que al final, tengamos que tener que pagar estos aumentos.
Por lo tanto, nuestro apoyo a esta acción de presión tanto de palabra, como de acción.

Marcharan vs la Reelección en Ensenada

Jóvenes de Fuerza Joven, convocan a los jóvenes, a grupos sociales y a la sociedad en general en Ensenada, a participar en una:

 

¡Marcha vs la Reelección!

 

La marcha, esta convocada a celebrarse el día miércoles 13 de enero a las 11:00am en el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas (ubicado en el crucero de las Avenidas Diamante y Reforma) lugar, de donde saldrá la marcha a las 12 del medio día haciendo su recorrido por la Av. 1ra rumbo a las oficinas del PRI en donde entregaran una carta dirigida a su presidenta nacional y legisladores de fracción con la finalidad, de pedirles que se abstengan de votar a favor de la intención del Sr. Felipe Calderón de que se apruebe la figura de la reelección consecutiva hasta por 12 años de los legisladores, presidentes municipales y jefes de delegación.

 

Posteriormente, la marcha de ciudadanos anti-reeleccionistas, se dirigirá a las oficinas de los partidos PAN y PRD, para entregarles también, la misma solicitud dirigida a sus respectivas bancadas y dirigentes nacionales.

 

Finalmente, la marcha con el mismo eslogan que hace 100 años enarbolo el pueblo mexicano en la Revolución Mexicana de ¡Sufragio Efectivo, No Reelección!, se dirigirá a las oficinas del IFE a nivel local para entregar también otra carta a esa institución dirigida a su presidente, manifestándole, el sentir de los ciudadanos que se oponen a la reelección en cualquiera de sus formas.

 

Para más información sobre la marcha o intención de participar, los organizadores dejan su correo electrónico:

FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM

Rechazan reelección

Así lo publico El Vigía en su pag de Internet

2.01.2010 - 8:52

A la media noche del jueves 31 de diciembre, integrantes de Fuerza Joven y del Frente Juvenil Ensenadense, se manifestaron en la avenida Ruiz y calle Primera, contra la pretensión del presidente Felipe Calderón para la reelección de legisladores, presidentes municipales y jefes delegacionales.

Nota de FJ: Aunque en su edición impresa, solo publicaron esa foto y el sig texto:

"Integrantes de Fuerza Joven y del Frente Juvenil Ensenadense, se manifestaron contra la pretensión de FCH para la  reelección de legisladores y presidentes municipales.

De todas formas, gracias al periódico "El Vigiá" ya que el otro periódico "El Mexicano", ni si quiera ha publicado nada hasta el momento.

Fuerza Joven recibe el Año Nuevo 2010 con, 1er protesta vs la reelección

Jueves 31 de diciembre del 2009  

En punto de las 11:30 de la noche de este jueves 31, ultimo día de diciembre y del año 2009, jóvenes de Fuerza Joven y del F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense), se dieron cita frente a las oficinas de un diario regional para posteriormente, en punto de las 12 de la media noche, instalarse en la banqueta frente a conocidos lugares recreativos ubicados en el crucero de las Avenidas Ruiz y 1ra de la zona centro de la ciudad.

 

El motivo, despedir el 2009 y recibir la 1er hora del nuevo año 2010, con una manifestación pacifica en contra de la pretensión del Sr. Felipe Calderón, para que el congreso de la unión, apruebe la reelección de los legisladores, presidentes municipales y jefes delegacionales, esto, como parte de un paquete de 10 propuestas que el Sr. Felipe Calderón hace a manera de “reforma política”.

 

Los jóvenes de ambas agrupaciones, estuvieron durante media hora en el lugar, portando cartulinas en las cuales se leían leyendas como:

 

. ¡Este año 2010, digamos No, a la reelección!

. ¡No a la reelección! ¡Sr. Calderón, respete la Constitución!

. ¡No reelección, mejor Revocación!

. ¡Si Madero viviera, a la reelección se opusiera!

. ¡Digamos No, a la reelección de políticos corruptos, ladrones y vende patrias!

. ¡1910, Sufragio ¿efectivo? 2010, No reelección!

 Entre otros.

 

De esta manera, los jóvenes manifestantes, dan a conocer, el inicio de una campaña ciudadana en contra de esta y otras de las propuestas del ejecutivo como:

 

. La figura de las “iniciativas preferentes” ya que lo consideran, una intromisión exagerada en las responsabilidades y atribuciones de los legisladores, además, de poder constituir a futuro, una trampa en la que los legisladores de acuerdo con las iniciativas del ejecutivo federal, podrían retrazar los tiempos, para que de esta manera, las iniciativas se aprueben de facto cualesquiera que estas sean.

Al respecto comentaron, que “es un grave riesgo el que corren los legisladores y todos los mexicanos en caso de aprobarse esta propuesta”.

. También, se manifestaron rotundamente en contra del intento del ejecutivo federal, de establecer una especie de poder de veto de la presidencia, a los trabajos de las legislaturas.

 

Por otra parte, cave aclarar, dijeron, que si están a favor de algunas de las propuestas como las figuras de la iniciativa ciudadana así como la de las candidaturas independientes porque esas mismas figuras, son las que ellos (los jóvenes manifestantes) al igual que miles de mexicanos, estuvieron promoviendo por todo el país a favor del voto nulo en la pasada elección federal del 5 de julio del 2009.

 

Finalmente, invitaron a todos los ciudadanos y demás jóvenes de Ensenada interesados en el presente y futuro de México, a seguir luchando a favor de la paz y justicia social para todos los mexicanos y si les interesa, sumarse a su movimiento anti-reeleccionista y contactarlos en su correo electrónico:

FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM