La Educacion juvenil en Mexico a 3 años de Calderon...
FJ y la Defenza de la ley, los derechos y garantias constitucionales de los mexicanos
FJ Marcha Ciudadana del 20 de Nov. Dia de la Revolucion Mexicana
Los ciudadanos Ensenadenses indignados, pero de manera respetuosa, le pidieron al guardia que les mostrase el documento en el cual constaba que era ilegal y que estaba prohibido por alguna ley, el libre tránsito de los ciudadanos en dicho parque, la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, de manifestación y de reunión en ese lugar, para de esta manera, poder cumplir con la ley retirándose, para posteriormente, ya con esa información en la mano, programar una visita al C. Presidente Municipal de Ensenada para que les explicara el ¿porque no podían los ciudadanos ensenadeses realizar una ceremonia cívica en ese lugar y por que en el mismo, había alguna ley o reglamento, que suspendía las garantías individuales violando los derechos constitucionales de los ciudadanos.
También, los ciudadanos que paseaban por el lugar, se acercaron para enterarse de lo que ocurría para con sorpresa, darse cuenta que se intentaba coartar las libertades básicas de los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar realizando un acto cívico, organizado y de manera pacifica.
El guardia del parque se acerco nuevamente al grupo de manifestantes para mostrarles un documento en el cual se le solicitaba a el, no permitir la instalación de ambulantes, así, como tampoco permitir “eventos” en el mismo lugar sin que los solicitantes previamente solicitasen un “permiso” a los señores Luis García (Encargado de la Plaza Cívica de la Patria) o Manuel Olguín encargados de la UEPSE (Unidad de Espectáculos Públicos de Sano Esparcimiento).
Los ciudadanos, le solicitaron nuevamente de favor al guardia del parque Revolución, que si podía consultar y verificar exactamente, ¿a que tipo de “eventos” era a los que se estaba refiriendo el oficio que le habían dirigido sus superiores? Ya que la simple palabra “eventos” era ambigua y tanto un reglamento, así como cualquier ley, debería de ser lo suficientemente clara, de lo contrario, seria muy difícil el poder aplicarla.
El guardia del parque, trato de localizar a sus dos superiores los señores Luis García y Manuel Olguín pero al no poder localizarlos a ninguno de los dos, "según palabras del guardia", les comunico a los ciudadanos que “el Sr. C. Presidente Pablo Alejo López Núñez vía radio en comunicación con el y después de preguntarle cuantas personas se encontraban en el lugar, le había indicado, que mientras la actividad no se tratase de algún evento partidista, de promoción de algún candidato o fuese alguna actividad no pacifica, el, no había visto ningún inconveniente en que continuara la ceremonia de los ciudadanos ahí presentes por lo cual daba en ese momento, su autorización.
Los ciudadanos agradecieron al guardia del parque su atención y su respeto a la ley al permitirles continuar ya sin problemas en esa ocasión, pero, también advirtieron que diera aviso de una vez, de que el lunes 23 de noviembre en punto de las 10:00am, se tendrían que presentar en el palacio municipal para entrevistarse con el C. Presidente Municipal para solicitarle su apoyo en lo referente a ese tipo de acciones cívicas para que la próxima ocasión, no tuviesen que volver a pasar por esa misma situación.
Finalmente, el guardia por una orden superior, permitió que continuase la ceremonia conmemorativa del Día de la Revolución Mexicana precisamente en el lugar en donde tendría que ser, en el Parque Revolución de nuestra ciudad de Ensenada B.C.