A través de una misiva, la asociación juvenil Fuerza Joven de Ensenada B.C. hace constar a la titular de la secretaria de relaciones exteriores de México y al embajador de México en la ONU y quien actualmente preside el Consejo de Seguridad, su indignación y condena al ataque del ejército de Israel a la Flotilla de la Libertad en que ciudadanos de diversos países del mundo pretendían hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo palestino de la franja de Gaza.
Y también, le recuerdan a ambos jefes de la diplomacia mexicana la debilidad verbal que expresa nuestro gobierno federal cada que agentes fronterizos de USA asesinan a connacionales mexicanos en la frontera.
Aquí la misiva que envía Fuerza Joven de Ensenada:
Miércoles 2 de junio del 2010.
EMB. Patricia Espinosa Cantellano
Secretaria de Relaciones Exteriores de México,
Sr. Claude Heller embajador mexicano ante la ONU,
y presidente del Consejo de Seguridad
Presentes:
Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y a su vez deseamos externarles nuestra preocupación por dos de los temas que actualmente son motivo de inquietud para ambas instituciones (SRE y la ONU).
El primer tema que deseamos abordar es el de los condenables hechos ocurridos entre militares del estado de Israel y ciudadanos de diversos lugares del mundo que tenían la intención de hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo palestino que actualmente sobrevive en condiciones infrahumanas en el territorio conocido como franja de Gaza.
Sobre este tema, deseamos que nuestro país ahora que nuevamente le toca presidir el consejo de seguridad de la ONU, pueda contribuir con acciones diplomáticas enérgicas y no tibias, que frenen y eviten ya el genocidio que lleva a cabo el gobierno del estado israelí desde que la ONU de la posguerra decreto su establecimiento en territorio palestino creando con esto un constante baño de sangre entre ambos pueblos.
Para este efecto pedimos a los representantes de la diplomacia de nuestro país México, que se establezcan las gestiones oportunas y expeditas para que se permita un corredor terrestre, aéreo y marítimo controlado por la comisión responsable en el consejo de seguridad de la ONU y de esta manera se pueda contribuir en un 1er paso, a evitar que hechos tan lamentables como el sucedido con la “flotilla de la libertad” se vuelvan a repetir.
También, consideramos indigno y humillante para Palestinos e Israelíes, que la ONU permita la división de ambos pueblos mediante un muro que mantiene el gobierno de Israel en territorio de Palestina dividiendo no solo a ambos pueblos si no a los mismos palestinos entre sí.
El segundo tema que deseamos abordar, tiene que ver precisamente también con otro muro “EL MURO DE MEXICO” al cual llamamos y llamaremos así en adelante, por dividir al pueblo de México en 2 sectores, el de los ciudadanos mexicanos residentes en la Republica Mexicana y el de ciudadanos mexicanos residentes legal o ilegalmente en el sur de lo que el actual gobierno federal reconoce como parte de USA mas sin embargo nuestra historia y los mexicanos que tenemos memoria no reconoceremos nunca como tal.
Es indignante para los mexicanos a ambos lados de ese muro, que nuestro gobierno quien dice defender los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos, solo emita declaraciones débiles y verbales cada que agentes fronterizos de USA asesinan a ciudadanos mexicanos, por lo cual, les solicitamos a todos los responsables de la política exterior mexicana hacia los Estados Unidos de Norte América, mas…carácter a la hora de defender los derechos humanos de los mexicanos.
Ah, y por último y con todo respeto
¡No somos Norte América! ¡No somos ni seremos “La Unión Norte Americana”!
¡No se les olvide por favor!
¡Somos, los Estados Unidos Mexicanos! ¡Somos México! ¡Somos, la Republica Mexicana!
Atte.
Fuerza Joven Ensenada B.C. FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM