FJ Visita la "UMT" por la Credencial de transporte GRATUITA para los estudiantes

!Ya se están expidiendo las Credenciales GRATUITAS para el transporte de los Estudiantes!
Viernes 28 de agosto
El pasado día viernes 28, compañeros de FJ se presentaron en las oficinas de la "UMT" (Unidad Municipal del Transporte" para dialogar con el director y responsable de esa oficina el Sr. Daniel Valeriano director de la misma.
Los compañeros obtuvieron como respuestas las siguientes:
- Que la Credencial para jóvenes estudiantes ya se esta expidiendo de manera GRATUITA
en la misma oficina de la UMT ubicada en el centro comercial frente a la base de la Fuerza Aérea del Ciprés en el local No. 4 de 9am a 2 de la tarde
- Que los requisitos para poderla obtener son:
1. Acudir con la credencial de su escuela, con algún recibo de pago de la colegiatura o con el uniforme de su escuela a parte de, llenar a mano, una solicitud que en ese mismo lugar les proporcionan en la cual, les piden datos personales como su nombre, numero de tel, correo electrónico, la ruta que utilizan en su transporte, escuela etc.
2. También, poder comprobar de alguna manera, que realmente necesitan la credencial es decir, por ejemplo no ser de algún colegio particular.
3. Que la credencial que actualmente expide la UMT, sera admitida por cualquier linea de transporte en la ciudad en horario escolar y la misma sera vigente durante todo el ciclo escolar.
4. Que al fin de cada ciclo escolar, la credencial solo se "reactivara de nuevo" sin tener la necesidad de tramitar alguna otra credencial después.
5. Que dicha credencial, se estará expidiendo durante todo el mes de septiembre para los estudiantes pero... que se expedirán alrededor de 10,000 credenciales nada mas por el momento.
6. Que la credencial contiene la foto del estudiante la cual les toman en el mismo lugar sin costo y una semana despues, ya pueden pasar a recoger su credencial.
7. Que la credencial, es valida tambien para estudiantes de escuelas abiertas siempre y cuando, sean de toda la semana y de horario normal.
Por ultimo, se le cuestiono al secretario de la UMT, ¿que pasa o que tiene que hacer un estudiante, en caso de que algun chofer no les quiera hacer valida esta credencial expedida por la UMT del XIX Ayuntamiento de Ensenada?, a lo que nos respondio que:
En este caso, abria que denunciar el hecho ante la Sec. de Seg. Publica Mcipal al tal 066 o directamente a la oficina de la UMT al telefono 182 10 97 para sancionar a la linea con la devida multa o en su defecto en caso de reincidencia, la revocacion de la licencia o consecion de transporte a la empresa.
Asi que !ya lo saben todos, a correr la voz en todas sus escuelas y con sus compas o a reenviar esta informacion por correo electronico!
"No hay la necesidad de tener que gatar 60 pesos o pagar 120 pesos por alguna credencial expedida por las lineas de transporte si el Ayuntamiento de Ensenada, las esta dando gratis"... las credenciales.