El PAN no logró su meta de afiliación
Monterrey, NL.- La falta de promoción, la derrota en el pasado proceso electoral y hasta las bajas temperaturas derivaron en que el Comité Directivo Estatal del PAN no cumpliera con la meta de afiliación que se trazaron para los últimos días.
Al menos así argumentó la dirigencia estatal de Acción Nacional la captación que registró en Nuevo León la campaña de afiliación que cerró el domingo muy por debajo de las expectativas.
De la meta original de 23 mil nuevos militantes adherentes, el Comité consiguió 17 mil nuevos panistas a través de la captación en módulos de registro, así como vía telefónica y por internet.
El secretario general del PAN, Arnoldo Ledezma, precisó que se recibieron 12 mil registros por la vía tradicional en los comités municipales y cinco mil por vía telefónica y por internet, recién incorporados como mecanismos de afiliación.
Esta cifra resultó muy por debajo de lo esperado, pues se esperaba una cantidad similar a la que se recibió por el método tradicional de fichas en módulos de registro y en los comités municipales.
“Faltó promoción o interés de la ciudadanía, quizá no fue el mejor momento para sacar una campaña de este tipo”, expresó.
Con esto, el PAN de Nuevo León eleva su padrón de adherentes de 12 mil a 29 mil personas.
Según el secretario general, los municipios con mayor captación de militancia fueron Monterrey y Santa Catarina, aunque no dio una cifra, pero insistió en que hubo diversas razones para no alcanzar la meta.
“En Nuevo León estamos después de una campaña electoral donde si bien se ganaron municipios, no se ganó la gubernatura, entonces hay gente que cae en una especie de desencanto por la derrota”, dijo.
Antonio Argüello Milenio.com