Rechazan escuelas particulares vacuna AH1N1
W Radio Diciembre 9 de 2009 Por Verónica Basurto
México.- En exclusiva para W Radio, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, (ANEP), dio a conocer que cerrará las puertas de los planteles a la autoridad federal cuando pretenda vacunar a los alumnos contra la influenza AH1N1.
El titular de la ANEP, Alfonso Arellano, destacó que los alumnos podrán aplicarse la vacuna AH1N1 fuera del plantel.“La única cosa que podemos hacer es no permitir la inoculación al interior de la escuela a menos que el padre de familia esté presente. Por lo menos la inoculación no sería dentro de las instituciones a menos de que se ejerciera el poder irrestricto que tiene la Secretaría de Salud para poder ingresar a los inmuebles de los ciudadanos tal y como esta en la Ley General de Salud”, afirmó.
Con ello, explicó el titular de la ANEP, se pretende evitar que la vacuna AH1N1 una vez inoculada, tenga efectos secundarios en los jóvenes, como ocurrió ya en otros países por lo que no respaldarán vacunaciones masivas o forzosas.
“Uno de los problemas fundamentales es el contenido timesoral dentro de las vacunas y esto derivado del contenido de mercurio que contienen las vacunas.
Es sabido que el mercurio tiene muchas complicaciones para la salud a pesar de que las autoridades dicen que esto no es verdad.
Tan es así, que en Estaos Unidos muchas organizaciones tienen pruebas fehacientes del vínculo que tiene el autismo con la contaminación de mercurio y siendo que las vacunas tienen este contenido es la gran preocupación que en la asociación tenemos.
Y también hay afectaciones directas a la salud como daños neurológicos graves.
Otro de los contenidos de la vacuna es la escualina como un coadyuvante acelerador de la propia vacua y el nonoxinol nueve, cuando éste se utiliza como permisivo, como medio de control natal”, apuntó.La abogada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Nora Torres, subrayó que no es necesario que los alumnos cubran el requisito de cartilla nacional de vacunación para asistir a la escuela.“Nosotros lo que hasta ahora estamos diciendo es: no es un requisito para los alumnos tener esa vacuna ni cualquier otra, o sea nosotros no podemos negarles la educación a los niños por no contar con esa o cualquier otra vacuna y nosotros no vamos a correr ningún riesgo de carácter civil o penal por los efectos secundarios que puedan afectar a un niño por esa o cualquier otra vacuna”, enfatizó.
Apenas hace dos meses que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares emitió un comunicado a las mas de mil escuelas que la integran para que prevengan cualquier problema legal por los efectos secundarios que pueda ocasionar una vacuna a los alumnos y tendrán la opción de tomar las medidas adecuadas.
Ante el temor de que la Secretaría de Educación pública (SEP) pudiera cerrar escuelas, 45 colegios integrantes de la ANEP accedieron, en días recientes, a que la Secretaría e Salud ingresara por lo que sólo se vacunaron a los niños en la presencia de padres de familia.
En tanto, cuatro escuelas en las que los directores no accedieron fueron cerradas, por lo que buscarán un amparo, según datos de la ANEP.
Nota FJ: ¿Y que es lo que esperan los padres de familia y alumnos de las escuelas publicas? si los de las escuelas privadas no se la ponen ni amenazándolos la Sec. de Salud con cerrarlas, es porque saben que esa vacuna no solo no sibe para nada, si no, que esta enfermando a la gente.
Solo faltaria preguntarnos otra cosa, ya que se estan dando cuenta por fin de que la vacuna no sirbe para nada mas que para enriquecer a empresas multinacionales del sector, ¿Quien nos va a regresar los miles de millones que costo esta tarugada del Sr. Calderon?
Y otra mas: ¿El y el buey del Sec. de Salud lo van a poner de su bolsa, o les tendremos que hacer un juicio politico por traicion a la patria, desaforarlos por idiotas y despues encarcelarlos por daños graves a la salud de todos los mexicanos?