Para no hacernos bolas con este "decálogo político" del Sr. Calderón, Fuerza Joven, anota en color Azul, las propuestas en las que se manifiesta en contra y en color Rojo, en las que nos manifestamos, a favor, he aquí las propuestas:
PRIMERO: Se propone dejar en libertad a las Legislaturas Locales y a la Asamblea del Distrito Federal para poder establecer la elección consecutiva de los Alcaldes y demás miembros de los Ayuntamientos, así como de los Jefes Delegacionales en los Estados de la República Mexicana y en los Municipios.
Esta propuesta establecería un límite hasta por un periodo de 12 años, en los plazos que establezcan las Constituciones locales.
SEGUNDO: Se propone también permitir la elección consecutiva de legisladores federales en periodos que tengan un límite hasta de 12 años.
TERCERO: Se propone reducir el número de integrantes en el Congreso, tanto de la Cámara de Diputados, como de la Cámara de Senadores.
En lo que respecta al Senado. Eliminaría 32 escaños que son electos de una lista nacional y manteniendo tres senadores por entidad, para un total de 96 senadores.
Por lo que hace a la Cámara de Diputados. Se propone reducirla de 500 a 400 diputados; 240 electos por el principio de mayoría relativa y 160 por el de representación proporcional.
CUARTO: Se propone aumentar el mínimo de votos necesarios para que un partido político conserve su registro y acceda al financiamiento público del 2% al 4%.
QUINTO: incorporar la figura de Iniciativa Ciudadana.
SEXTO: Incorporar la figura de las candidaturas independientes a nivel constitucional para todos los cargos de elección popular.
SÉPTIMO: Se propone adoptar un sistema de elección por mayoría absoluta con segunda vuelta electoral para la elección de Presidente de la República; es decir, será electo Presidente el candidato que en la primera vuelta obtenga más de la mitad de los votos emitidos, y si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, pasarían a segunda vuelta los dos que hayan obtenido el mayor número de votos.
OCTAVO: Reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.
NOVENO: Facultar al Poder Ejecutivo para que pueda presentar al inicio de cada primer periodo ordinario de sesiones dos Iniciativas Preferentes, que deberán dictaminarse y votarse por el Congreso antes de que concluya dicho periodo.
En caso de que el Congreso no dictamine y no vote, en consecuencia, sobre la iniciativa en cualquier sentido, ésta se consideraría aprobada.
DÉCIMO: Establecer de manera expresa en la Constitución, la facultad del Ejecutivo Federal para presentar al Congreso observaciones parciales o totales a los proyectos de ley aprobados por el Congreso, así como al Presupuesto de Egresos de la Federación.
Nota de FJ: En los puntos tercero y cuarto, FJ deja las propuestas sin color ya que en el caso del tercer punto, FJ considera insuficiente el numero de legisladores (senadores y diputados) que se propone reducir y en el punto cuarto, FJ a pesar de que en FJ nos manifestamos a favor de aumentar el porcentaje mínimo de votos necesarios para que un partido político logre mantener su registro, pinzamos que se podría tratar simplemente, de una medida política del Sr. Felipe Calderón, para tratar de restarle fuerza a la opción de la "Izquierda" electoral mexicana y a sus candidatos rumbo a la elección presidencial del 2012 dejando al PT y a Convergencia, fuera de la jugada.
Habrá que estar muy despiertos todos los mexicanos, para ver que propuestas nos favorecen realmente y cuales, podrían representar un fuerte y peligroso retroceso en la vida política y la "democracia" de nuestro país.
Por lo pronto y mientras la gente se despabila de las festividades de Navidad del 2009 y Año Nuevo del 2010, Fuerza Joven se organizara con los demás ciudadanos de nuestro estado de B.C. para en este próximo año 2010, inaugurarlo diciéndole a los reeleccionistas de este país al igual que los mexicanos de lo hicieron hace 100 años en 1910 durante nuestra Revolución Mexicana:
!Sufragio efectivo, NO REELECCIÓN!