Presidente aprueba !After Parade Bicentenario 2010!

Presidente aprueba After Parade

Después de que Jóvenes de Ensenada se hicieron presentes en el nuevo palacio municipal de la ciudad para solicitarle una audiencia al presidente municipal, los jóvenes de la ciudad se anotaron una Victoria más frente al XIX Ayuntamiento.



En punto de las 2:00pm estudiantes, skates, rockeros y jóvenes de grupos como La AJAE y el Movimiento juvenil Fuerza Joven de Ensenada, se dieron cita en las nuevas oficinas de la presidencia municipal solicitando una reunión con el presidente quien finalmente salió de su oficina para atender personalmente a los jóvenes en la nueva sala del gabinete.



Acompañado por el coordinador del gabinete y el ex subsecretario municipal el Sr. Félix, el Presidente Pablo Alejo López dialogo con los jóvenes sobre los 5 temas que ellos le plantearon.





Sobre el 1er tema, el presidente les dijo a los jóvenes que la idea de realizar un desfile mas militar que civil para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia no era la de excluir a nadie si no simplemente el tratar de ser prácticos en lo que respecta a la logística, la seguridad del desfile y el tiempo de duración.



El presidente abundo durante alrededor de 10 minutos sobre este mismo tema hasta que finalmente les llego el turno a los jóvenes.



En voz de Ángel Abel Rubio Coordinador estatal del Movimiento Juvenil Fuerza Joven, el presidente municipal escucho las razones de los jóvenes para no excluir bajo ningún motivo a los ciudadanos de participar en el próximo desfile del 16 de septiembre.



“Aun cuando las razones que usted argumenta Sr. Presidente, tienen lógica, lo que no tiene ni lógica ni el mas elemental sentido común, es la exclusión de la participación de la ciudadanía de Ensenada dijo Ángel Abel Rubio.



En la reunión también participo el director del INMUDERE el Lic. Felipe Borrego quien les dijo a los jóvenes que el desfile del 16 de septiembre era originalmente militar y que si en alguna o en las últimas ocasiones había habido la participación de la sociedad civil, esta había sido bajo invitación del comité organizador pero que había sido siempre bajo invitación del comité.



A esto, Ángel Abel Rubio como respuesta pregunto al director del INMUDERE delante del presidente municipal que - si entonces eso significaba que si el gobierno de la ciudad invitaba a la sociedad entonces si podrían participar los ciudadanos y que en caso contrario la respuesta era no- lo cual enmudeció al director del deporte.



El presidente municipal interrumpió el debate entre el director del INMUDERE y los jóvenes que ya comenzaban a argumentar sobre lo dicho por Felipe Borrego diciéndole al Dir. del INMUDERE que se escuchaba y hasta se veía muy mal lo que acababa de decirles para proponerles que porque no participaban ellos (los jóvenes) en la organización del desfile a lo cual los jóvenes contestaron haciéndole la misma pregunta al director del deporte quien les respondió que si podrían participar pero solo formando vallas humanas durante el desfile.



El coordinador de Fuerza Joven mostro al presidente municipal una convocatoria que los jóvenes del movimiento lanzarían en caso de que el gobierno municipal siguiera en la necedad de no dar cabida a la participación de los ciudadanos en el desfile a lo cual el Presidente Pablo Alejo insistió en pedirles a los jóvenes ”un voto de confianza” para que el comité organizador del desfile pudiera analizar mejor la posible inclusión de algunos contingentes ciudadanos.



A esto, Ángel Abel Rubio respondió al presidente por parte de los jóvenes que el voto de confianza lo tenia, pero que lo que no tenían ya, era tiempo.



Los jóvenes como contrapropuesta, propusieron al presidente el recorte de los contingentes de 150 elementos a solo 50 para que de esta manera, pudiera haber el espacio para que pudiesen participar algunos contingentes de la sociedad civil aunque su movimiento Juvenil Fuerza Joven no participara en el desfile.



El 2do tema que los jóvenes trataron con el 1er edil, fue el relacionado con la cancelación por parte del sec. Del XIX Ayuntamiento del evento After Parade el cual ya tenían autorizado a lo que el presidente les respondió que no habría problema siempre y cuando se recorriese el horario de inicio de las 12 a las 2pm y el evento terminara a las 8 de la noche lo cual los jóvenes aceptaron.



El 3er tema a tratar fue el de La Comisión Permanente de la Juventud para lo cual los jóvenes le volvieron a pedir al Presidente que no faltaran sus funcionarios a esas reuniones con los jóvenes de la ciudad cada 15 días para tratar La Agenda de la Juventud de Ensenada.



Los jóvenes aprovecharon la oportunidad de denunciar ante el presidente a varios de los funcionarios de su administración que según ellos no estaban cumpliendo los acuerdos diciéndole que era mas fácil poder hablar con el (el presidente municipal) que con algunos de sus funcionarios.



El 4to tema trato sobre los compromisos que la administración del Presidente Pablo Alejo López Núñez adquirió para con la comunidad de jóvenes Skates de la ciudad como:



La construcción de la 1er Zona Segura de Skate que según Felipe Borrego Director del INMUDERE tiene propuesto un presupuesto de 300 mil pesos para la construcción de esa zona de skate de un presupuesto federal de más de 1 millón de pesos que será para la remodelación del parque de la Av. México y Diamante.



Los jóvenes skates presentes le solicitaron al presidente que no terminara su gestión sin que el les cumpliera con el inicio de la construcción de esa zona de skate que ya les habían prometido iniciar en este mes de septiembre y que en caso contrario lo tendrían que volver a visitar en el mes de octubre.



Finalmente, el presidente y los jóvenes se tomaron una foto de recuerdo en la oficina del gabinete del Nuevo Palacio Municipal de la ciudad.