Temen “madruguete” en aumento a tarifas de micros
Por Nicté Madrigal / EL VIGÍA 2009-02-07 00:00:00
Ensenada, B.C. - Aunque líderes del transporte público de la localidad tenían la expectativa de que ayer se sometiera a consideración del Cabildo la propuesta de incremento a sus tarifas, la sesión extraordinaria no se llevó a cabo.
Poco antes de las 09:00 horas de este sábado manifestantes que se oponen al aumento del pasaje de 6.50 a 8.00 pesos llegaron al Palacio Municipal, debido a las versiones sobre la celebración de una sesión del Cabildo por obvia y urgente resolución.
El grupo se dijo a favor de un análisis de la propuesta y la elaboración de un estudio que determine las necesidades reales del sector, o bien que se opte por otras opciones para no afectar a la clase trabajadora.
Lamentaron el desinterés del alcalde Pablo Alejo López Núñez respecto a su solicitud de audiencia.
Algunos de los Regidores, que también se mantuvieron por algunas horas en sus espacios, no pudieron confirmar o descartar la celebración de la reunión, mientras integrantes de la agrupación “Fuerza Joven” permanecieron en el edificio.
Posteriormente un grupo de transportistas arribó al Palacio Municipal para entrevistarse con funcionarios, mientras que el grupo de ciudadanos que se encontraba en las instalaciones fue invitado a salir porque dijeron iban a fumigar.