¡Mienten los regidores de “oposición” a todo!

¡Mienten los regidores de “oposición” a todo!

Por medio del presente, nuestro movimiento juvenil, cívico, deportivo y cultural Fuerza Joven, desmiente categóricamente la afirmación que hacen los regidores autollamados de oposición a través de mensajes en su página de Facebook llamada “Bloque opositor” en la que aseguran que los jóvenes estudiantes que nos hemos manifestado en el nuevo palacio municipal, fuimos a manifestarnos en contra del Presidente Enrique Pelayo Torres.

A través de mensajes enviados (no se sabe por cual de los regidores) desde esta pagina del Facebook, regidores del autonombrado “Bloque opositor”, aseguran que los jóvenes que nos manifestamos, fuimos a solicitar que no se le pagara su primer quincena al Presidente municipal y que ellos nos apoyarían en esta solicitud.

La verdad es:
Que los días lunes 6 y miércoles 8 de dic pasados, jóvenes estudiantes, participantes en nuestro movimiento cívico y juvenil Fuerza Joven de Ensenada, acudimos al palacio municipal de este municipio para manifestarnos en contra de la “grilla y falta de acuerdos” de todo el cabildo, PRINCIPALMENTE, de este grupo de “regidores opositores”. No en contra del presidente Pelayo.

Tal es el caso, que en nuestra 2da manifestación, el regidor del PANAL, Alberto Moreno Garaizar habló con nosotros al solicitarle una explicación sobre el motivo de este comportamiento de los regidores argumentando él, la prepotencia, autoritarismo y falta de democracia por falta del presidente municipal.

Después, el día viernes 10 de diciembre, acudimos los jóvenes a entrevistarnos con el regidor “del PRI” Raymundo de la Mora atendiendo a una llamada telefónica de su asistente, quien nos ofreció una cita con el regidor el cual nos dio la misma explicación, ampliándola a que no permitirían que el Presidente impusiera a capricho a gente no profesional, o que sólo fueran compadres suyos. (Con lo cual Fuerza Joven si está de acuerdo, en que no sean los compadres del Presidente pero tampoco, de los regidores, así como también estamos de acuerdo, en que sean los pobladores de las delegaciones los que finalmente elijan a sus delegados tal como lo ofreció en campaña el actual presidente).

El mismo día viernes, al salir de esta entrevista, nos volvimos a topar al regidor del PANAL Alberto Moreno Garaizar y le manifestamos nuestra inconformidad con el cambio repentino del titular del INJUVENS cosa que nos está afectando a los jóvenes de la ciudad ya que se tenían avanzados proyectos a favor de la juventud ensenadense y todavía no se crea ni la comisión de deporte, ni la comisión de la juventud en la cual esta el propio Sr. Garaizar, a lo cual, se comprometió con nosotros a que a mas tardar para el próximo lunes 13 de dic. a las 10hrs ya habría designado él, al joven que estaría al frente de ésta dirección municipal, que le correspondía a su partido gracias a la “negociación” que se había logrado con el presidente municipal

En Fuerza Joven de Ensenada, no estamos ni a favor, ni en contra de ninguno de los regidores. Fuerza Joven es un movimiento cívico, juvenil, apartidista que no responde a los intereses ni de ningún partido político ni de ningún funcionario o servidor público, por esta razón, no podemos, no debemos y no permitiremos, que se trate de utilizar a nuestro movimiento juvenil totalmente sano (no corrupto) a favor de intereses políticos de algún político sea del partido que sea, pero tampoco aceptaremos que por vernos jóvenes a la mayoría en nuestro movimiento, algunos regidores se burlen de nosotros al ver nuestras manifestaciones siempre pacificas y legales ni que nos traten de utilizar mintiéndole a los ensenadenses y enviando mensajes a diputados en los que afirman que nuestra manifestación fue de apoyo a ellos.

Tal como se comprometió el regidor del PANAL, Alberto Moreno Garayzar, a tener ya designado para este lunes al nuevo titular del INJUVENS.

Por tal motivo, deseamos mediante el presente, invitar a los jóvenes que ya estén de vacaciones y a la ciudadanía en general, a realizar un plantón en el interior del nuevo palacio municipal a partir de las 10am hora en que el regidor se comprometió a darnos el nombre y contactarnos con la persona quien sería la titular de ésta dirección para en caso de no ser así, realizaríamos un plantón de jóvenes que permanecería en el palacio frente a las oficinas de los regidores hasta que veamos salir “humo blanco” del cabildo y se le halla tomado la debida protesta a quien resulte elegido por el cabildo en su totalidad para esta importante responsabilidad.

Finalmente cabe aclarar que Fuerza Joven NO ACEPTARA, a ningún joven que únicamente valla a servir a los intereses de su partido político en esta dirección, por esta razón, estaremos vigilantes a la designación que haga el cabildo.

Por otro lado, Fuerza Joven demandará la información sobre ¿Qué fue? lo que finalmente se le dio a cada “regidor opositor” en esta “negociación” que tuvieron con el Presidente Enrique Pelayo. Los ensenadenses Ya no deseamos estar secuestrados por intereses ni de grupo, ni partidistas, ni personales en esta administración.

Así que compañeros regidores, por favor dejen de manipular la información y ya no mientan. Sí, solicitamos que no se les pagara su 1er semana o quincena, pero a ustedes, a los regidores grillos y pedigüeños. Ahora, que si quieren que seamos mas democráticos, pues entonces a todo el cabildo completo (incluidos Presidente y Sindico), a ver si en eso si están de acuerdo con nosotros, de hecho, los ciudadanos les proponemos donarlo como acto de caridad ahora que viene la navidad, y va a haber mucha gente necesitada en parte gracias a ustedes, pueden donarlo al DIF a la gente mas necesitada, seria una buena forma de expiar sus pecados administrativos ¿No creen?

De antemano, Muchas Gracias a los medios de comunicación por la publicación de esta aclaración publica de nuestro movimiento juvenil.

Atte.
Fuerza Joven Ensenada.