Fuerza Joven recibe el Año Nuevo 2010 con, 1er protesta vs la reelección

Jueves 31 de diciembre del 2009  

En punto de las 11:30 de la noche de este jueves 31, ultimo día de diciembre y del año 2009, jóvenes de Fuerza Joven y del F.J.E. (Frente Juvenil Ensenadense), se dieron cita frente a las oficinas de un diario regional para posteriormente, en punto de las 12 de la media noche, instalarse en la banqueta frente a conocidos lugares recreativos ubicados en el crucero de las Avenidas Ruiz y 1ra de la zona centro de la ciudad.

 

El motivo, despedir el 2009 y recibir la 1er hora del nuevo año 2010, con una manifestación pacifica en contra de la pretensión del Sr. Felipe Calderón, para que el congreso de la unión, apruebe la reelección de los legisladores, presidentes municipales y jefes delegacionales, esto, como parte de un paquete de 10 propuestas que el Sr. Felipe Calderón hace a manera de “reforma política”.

 

Los jóvenes de ambas agrupaciones, estuvieron durante media hora en el lugar, portando cartulinas en las cuales se leían leyendas como:

 

. ¡Este año 2010, digamos No, a la reelección!

. ¡No a la reelección! ¡Sr. Calderón, respete la Constitución!

. ¡No reelección, mejor Revocación!

. ¡Si Madero viviera, a la reelección se opusiera!

. ¡Digamos No, a la reelección de políticos corruptos, ladrones y vende patrias!

. ¡1910, Sufragio ¿efectivo? 2010, No reelección!

 Entre otros.

 

De esta manera, los jóvenes manifestantes, dan a conocer, el inicio de una campaña ciudadana en contra de esta y otras de las propuestas del ejecutivo como:

 

. La figura de las “iniciativas preferentes” ya que lo consideran, una intromisión exagerada en las responsabilidades y atribuciones de los legisladores, además, de poder constituir a futuro, una trampa en la que los legisladores de acuerdo con las iniciativas del ejecutivo federal, podrían retrazar los tiempos, para que de esta manera, las iniciativas se aprueben de facto cualesquiera que estas sean.

Al respecto comentaron, que “es un grave riesgo el que corren los legisladores y todos los mexicanos en caso de aprobarse esta propuesta”.

. También, se manifestaron rotundamente en contra del intento del ejecutivo federal, de establecer una especie de poder de veto de la presidencia, a los trabajos de las legislaturas.

 

Por otra parte, cave aclarar, dijeron, que si están a favor de algunas de las propuestas como las figuras de la iniciativa ciudadana así como la de las candidaturas independientes porque esas mismas figuras, son las que ellos (los jóvenes manifestantes) al igual que miles de mexicanos, estuvieron promoviendo por todo el país a favor del voto nulo en la pasada elección federal del 5 de julio del 2009.

 

Finalmente, invitaron a todos los ciudadanos y demás jóvenes de Ensenada interesados en el presente y futuro de México, a seguir luchando a favor de la paz y justicia social para todos los mexicanos y si les interesa, sumarse a su movimiento anti-reeleccionista y contactarlos en su correo electrónico:

FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM