Nota de El Vigía sobre marcha del F.A.C.E. vs reelección

Rechazan con marcha reelección



Por El VigíaSergio Castillo

14.01.2010 - 12:00


Ensenada, B.C. - Bajo el lema:  “Sufragio Efectivo, No Reelección”, miembros del Frente Amplio Ciudadano Ensenadense realizaron el miércoles un recorrido por las calles de la ciudad para manifestarle a los partidos políticos su inconformidad en contra de la reelección de funcionarios.

Abel Rubio Domínguez, líder de esta agrupación informó que esta manifestación pacífica tuvo el objetivo de hacerles llegar a los presidentes nacionales del PAN, PRI Y PRD, mediante sus comités ejecutivos municipales, un documento firmado por varias asociaciones civiles que repudian este tipo de actos.


También, agregó, se entregó una copia de la misiva al Instituto Federal Electoral con sede en Ensenada a efecto de que este órgano tenga conocimiento del malestar de la mayoría de los mexicanos sobre el tema.


En el documento los signantes exigen a los legisladores,coordinadores parlamentarios y  presidentes nacionales de los tres partidos políticos más fuertes del país no legalizar la figura de la reelección, la cual fue uno de los principios que se abolió tras el triunfo de la Revolución Mexicana.


Por el contrario, los miembros del Frente Amplio Ciudadano Ensenadense solicitan de los representantes populares y organizaciones políticas que trabajen en favor de realizar la iniciativa para la creación de la revocación de mandato.


En el recorrido que inició la tarde de ayer en el monumento a Lázaro Cárdenas participaron alrededor de 50 personas, quienes se dirigieron con el documento- primeramente- a las intalaciones del PRI y luego a las del PAN. Minutos más tarde acudieron a las oficinas del PRD y como punto final al Instituto Federal Electoral.



Nota de FJ:
Gracias al periódico "El Vigía" por la publicación de la nota.