FJ !2 de Octubre No se Olvida! 2008

Convocan a marcha el 2 de octubre Por Nicté Madrigal / EL VIGÍA 2008-09-29 00:00:00Ensenada, B. C. - Integrantes de la agrupación “Fuerza Joven” convocan a estudiantes y a la sociedad en general, a participar en la Marcha del 2 de Octubre. La cita es este jueves 2 de octubre en la banqueta del palacio municipal a las 10:00 horas, desde donde partirán en punto de las 11:00 horas a la Plaza Cívica de la Patria. Asimismo, se llevará a cabo una exposición cultural sobre los acontecimientos ocurridos en 1968. Contarán con la presencia de bandas de rock y ska. “Porque después de 40 años de la matanza de jóvenes estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, los jóvenes y estudiantes, aun seguimos esperando mejoras tanto a nivel educativo, así como en las oportunidades de desarrollo económico, social y democrático, indicaron.
Recuerdan matanza del 2 de octubre Con mantas, jóvenes hicieron saber su rechazo a la masacre de 1968.
Por Rut Dena/EL VIGÍA 2008-10-02 00:00:00
Ensenada, B.C. - Entre consignas y peticiones de que se garantice el respeto a la libertad de expresión, como el que se impulse la democracia y lucha social, ayer se desarrolló la marcha por el 40 aniversario de la masacre de Tlatelolco.
Más de 50 integrantes de diversas asociaciones civiles, entre jóvenes y adultos, recordaron el cruel asesinato de cientos de estudiantes y simpatizantes de un movimiento social, que no sólo perseguía mayores beneficios para la comunidad estudiantil, sino para la sociedad en general.
Poco antes de las 13:30 horas, tiempo en que inició el recorrido que partió del monumento a Lázaro Cárdenas, el coordinador estatal de Fuerza Joven, Abel Rubio Domínguez, recalcó que la sociedad en general debía hacer conciencia de que no existen súper hombres que pongan fin a los problemas sociales, pues el trabajo en conjunto es la llave para garantizar mejores opciones de desarrollo colectivo.
Mientras que otros representantes aseguraron que esta manifestación no sólo pendía del recordatorio de tan cruel asesinato, sino del rescate de los reclamos del movimiento estudiantil que básicamente se centraban en la erradicación del autoritarismo y represión.
Por más de una hora, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria, en donde alrededor de 50 estudiantes del Instituto Latinoamericano, montaron una exposición de fotografías y mantas alusivas a este genocidio, en el lugar también participaron varias bandas de rock y ska.