FJ y el Fraude Electoral de Julio del 2006

Fuerza Joven estuvo muy al pendiente al igual que la mayoría de los mexicanos, del desarrollo de la elección presidencial del mes de Julio del 2006 en nuestro país. Por esa razón, durante toda la jornada de votación hasta las 6 de la tarde y después, durante la emisión de resultados del PREP, FJ estuvo analizando toda la información que se manejaba al respecto desde dentro así como desde afuera de nuestro país en torno a esta importante elección presidencial.
En la madrugada del día siguiente de la elección, algunos de los compañeros jóvenes de la auguración aun reunidos y al igual que millones de mexicanos que pasaron la noche y la madrugada en vela en sus casas viendo los resultados que ya no el PREP (el cual paro la emisión de sus resultados) si no el propio IFE emitía, comenzamos a ser testigos de que algo no andaba muy bien en la emisión de los resultados, su población controlada e incoherencia en las graficas del propio PREP e IFE, lo cual, nos hiso entrar a la mayoría de los jóvenes así como a mas de 15 millones de votantes mexicanos, en "el sospechosismo" hasta que alrededor de las 4 de la madrugada tiempo de Ensenada B.C. vimos como "de repente" y "por arte de la magia cibernética" (Y una ayudita de la estructura electoral y operativa de Elba Ester Gordillo) los números del IFE empezaron a inclinarce a favor del candidato del Partido de Acción Nacional.
De esta manera, iniciaba en nuestro pais, una larga lucha pacifica de millones de mexicanos que alegaban un Fraude Electoral cometido en la elección de Julio del 2006 en contra del entonces candidato Presidencial de la "Izquierda" el Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador y en favor del candidato de la Derecha, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
En Fuerza Joven, tomamos la desicion de no dejarnos llevar por las paciones partidistas, de analizar con mas detalle y con mas elementos lo que había realmente sucedido, y hasta después de esto, tomar una decision sobre lo que Fuerza Joven haría al respecto entre las opciones de:
1. Informar a la gente sobre cualquier duda respecto a la elección de manera objetiva pero basados en un análisis objetivo de los hechos y no en alguna posición de favoritismo partidista ni de simpatía o empatia por alguno de los candidatos o partidos políticos, y
2. En caso de confirmar por nuestras propias y múltiples fuentes de información tanto a nivel local, nacional e internacional, que se hubo cometido el citado fraude electoral en la elección, entonces en Fuerza Joven, pasaríamos a la fase de tomar alguna acción o actividad mas directa en contra de ese ataque a la Democracia en nuestro país y de nuestras instituciones.
Desafortunadamente, conforme los siguientes días de incertidumbre posteriores al día de la elección transcurrían, la información que nos llegaba para analizar, no hiso mas que confirmarnos lo menos deseable, que efectivamente, se había operado no solo en el proceso electoral si no en el pre-electoral y en el post-electoral en nuestro país, el ya famoso Fraude Electoral del 2006, el cual no fue cometido en contra de una sola persona, candidato, partido, coalición electoral, o grupo especifico de votantes, si no, en contra de absolutamente todos los mexicanos, tanto de los que votaron ese Julio del 2006, así como de los que no lo hisieron.
En ese momento, fue cuando en nuestra agrupacion Fuerza Joven, se decidió participar con toda calma y prudencia, en algunas acciones encaminadas a presionar a la autoridad electoral local, el IFE, para realizar un recuento de las actas y posteriormente de todos y cada uno de los votos del día de la elección.
De esta manera, Fuerza Joven, independientemente de cualquier partido o coalición política electoral, decidió instalar un campamento informativo justo, frente a las oficinas del 6to Distrito Electoral del IFE en nuestra ciudad de Ensenada B.C.N. del 18 de Julio, al 18 de sep del 2006.
Pero como decía la ancianita del anuncio, pero esa, ya es otra historia...