Fuerza Joven!Convoca a la conformacion del Frente Amplio Ciudadano Ensenadense!
Se manifestaron contra la propuesta de "reforma energetica" de Calderon
Exigen a diputado Hèctor Ramos aclare pretendida propuesta de reforma energètica
Manifestantes marcharon por las calles de Ensenada en contra de la pretendida reforma energética.
Por Octavio Castellanos/EL VIGÍA 2008-02-11 00:00:00Ensenada, B.C. -
Bajo las consignas de “Calderón entiende, la patria no se vende” varios grupos de ensenadenses, caminaron por la avenida Reforma para inconformarse.
Los manifestantes en pro de la defensa del petróleo, hicieron esta marcha con la intensión de frenar las iniciativas del gobierno de la República y de algunos sectores empresariales de privatización Pemex, con cantos, banderas y pancartas se lanzaron a la calle.
El recorrido empezó en el monumento a Lázaro Cárdenas para terminar en la puerta de la oficina del diputado federal, Héctor Ramos a quien buscaron para hacerle entrega de un documento, anunciando que seguiràn las movilizaciones venideras si no se da respuesta a la incertidumbre generada a propósito de la pretendida reforma energética.
“Queremos que nos ofrezca respuestas, que nos esclarezca el tema de la reforma energética, queremos conocer las propuestas del gobierno federal”, anunció Miguel Orea, militante del Partido del Trabajo.
También dijo que las movilizaciones “serán infinitas”, todas las que se tengan que hacerse hasta alcanzar su propósito, la no privatización de petróleos mexicanos y hacer justicia para que los sectores más necesitados de Ensenada no se vean afectados.
El recorrido contó con la presencia de los contingentes de los grupos: 4ta República, Movimiento por el Dialogo Nacional, CND (Convensión Nacional Democrática), Fuerza Joven, Movimiento en Contra de la Alza de Energéticos, integrado por mujeres, trabajadoras y amas de casa, indígenas, artesanas del Movimiento MIULI y del Partido del Trabajo.
Por más de una hora estuvieron manifestándose por la avenida Reforma y algunas otras calles hasta llegar a la oficina del diputado federal, Héctor Ramos, sin embargo, este no se encontraba.
En su representación salió el secretario técnico, mismo que no pudo dar respuesta a los ensenadenses que exigían la presencia del diputado. Después los manifestantes amenazaron con regresar.
Esta ya es la segunda movilización en donde se han sumado varios contingentes y para el próximo sábado 16 de febrero el grupo Fuerza Joven está convocando a la ciudadanía en general a que participe en la creación de un frente ciudadano antes de las marchas programadas para el 24 de febrero y 18 de marzo.
“Queremos conformar el Frente Amplio Ciudadano Ensenadense, estamos invitando a todos los ciudadanos, funcionarios públicos, representantes populares y militantes de cualquier partido a que se sumen en Ensenada, finalizó Abel, Coordinador General de la agrupación juvenil Fuerza Joven.