FJ Marzo 2007

Se manifiestan civiles por visita de Bush Por Lorena Lamas/ EL VIGÍA 2007-03-13 00:00:00Ensenada, B. C. -
Un grupo de manifestantes civiles se congregó este martes en la Plaza Cívica para emprender una marcha de “repudio” por la visita del presidente de Estados Unidos George Bush, a México.
Uno de los manifestantes, Abel Rubio Domínguez dijo que la finalidad es apoyar a los diferentes movimientos sociales que se han generado de la visita del mandatario al estado de Yucatán.
El grupo civil manifestó su inconformidad ante el acuerdo que firmaron en el 2005 los tres mandatarios -México, Canada y Estados Unidos-, para crear la Asociación para la Seguridad y Prosperidad de America del Norte (Aspan).
Dicha agrupación, refirió que Aspan es una especie de comuna económica-universal en contra de una posible eventualidad terrorista, además de que crearian una nueva moneda llamada “Amero”.
El recorrido inició a las 13:30 horas en la calle Primera, Avenida Ruiz, Juárez, Delante y terminara en la plaza Tersa justo en las oficinas de la secretaria de relaciones exteriores.
Se unieron a la convocatoria Ciudadana: Fuerza Joven, El Frente Popular Revolucionario, El Mov. Ciudadano 4ta República y el Mov. Contra el Alza de los Energeticos y la Carestia, ademas de diversas agrupaciones de la sociedad civil.
Rubio Domínguez, negó tener nexos con algún partido político, mucho menos recibir subsidios de alguna agrupación.