FJ Marcha en Aniversario de Benito Juarez

21 de Marzo 2008.
Participa Fuerza Joven en marcha Juarista para conmemorar el natalicio de Don Benito Juarez.
El contingente partió del monumento que se localiza en la glorieta de Reforma y Calzada Cortez, con rumbo a la Plaza Cívica Hombro con hombro y entrelazados con los brazos participaron en la marcha funcionarios, políticos, masones y liberales.
Por Octavio Castellanos/EL VIGÍA 2008-03-21 00:00:00
Ensenada, B.C. - Con más de 30 años de realizarse en este puerto, la tradicional marcha juarista este año se distinguió por su pluralidad y virilidad.
Después de los discursos y guardias de honor, el contingente partió del monumento a Juárez, ubicado en la glorieta de Reforma y Calzada Cortez, con rumbo a la Plaza Cívica.
Participaron en la celebración de 202 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la Logia Simbólica Fuerza Cósmica, la Gran Logia del Estado de Baja California, La Gran Logia Dignidad en Baja California, la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada, Fuerza Joven, el Movimiento en Contra de la Alza de los Energéticos, militantes perredistas, petistas, priistas, así como el presidente municipal Pablo Alejo López Núñez y funcionarios del XIX Ayuntamiento.
“Como en las principales ciudades de la República, guardada toda proporción, la marcha ratifica nuestra posición filosófica juarista ante el pueblo de Ensenada”, destacó José Julio Guerrero, miembro de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (Acle).
“Mantener la celebración a Benito Juárez es fundamental, primero porque se le debe reconocimiento a quien participó activamente en la consolidación y formación de la patria; después porque este tipo de acciones debe invitarnos a analizar la forma en que, como ciudadanos, debemos participar en ese proceso de consolidación, es una responsabilidad histórica, comentó Rafael García Parra, miembro de la Acle.
La laicidad en el Estado, llevada a rango constitucional, es uno de los procesos que están pendientes en nuestro tiempo, aseguró García Parra; y ese es otro de los motivos por lo cuales seguimos celebrando el natalicio de Benito Juárez.